Eran diputados, tenían su representación en la Asamblea de Ceuta y el reglamento contempla que, de verse implicados en algún litigio judicial derivado de su condición parlamentaria, es la propia Ciudad la que tiene que hacer frente al gasto en abogados.
Casi un año después, se ha dado luz verde a ese trámite, cumpliéndose con un deber que parece haberse convertido en la última justicia en el caso Emvicesa, al menos la que afecta a quienes fueron diputados, los expolíticos Susana Román, Mohamed Alí y Rabea Mohamed.
La secretaria general ha trasladado un informe a la Mesa de la Asamblea comunicando que los tres tenían derecho a una asistencia letrada abonada por la Ciudad, ya que se vieron implicados en esta macrocausa por su condición de diputados.
Quedaron absueltos, sin confirmarse las acusaciones que les llevaron a ser detenidos en un operativo de la Policía Nacional que, de hecho, nunca ha vuelto a repetirse con estas características en nuestra ciudad.
Normativa y su cumplimiento
Se cumple con la normativa, igual que en otros casos en los que se han visto afectados políticos que han tenido que sentarse en el banquillo de los acusados por su propia actividad en la Asamblea.
Los tres expolíticos vieron, en diciembre de 2024, resuelta su situación procesal quedando libres de cualquier condena. Pasaron un auténtico calvario, y así lo contaron en sede judicial. Tuvieron que hacer frente a los costes de la asistencia letrada que buscaron por su cuenta.
Ahora la Mesa de la Asamblea da el visto bueno a lo que es un derecho que viene recogido en el reglamento.
Precisamente esa Mesa se ha reunido este lunes para fijar los días de plenos para septiembre, que tendrán lugar el lunes 29 y el martes 30, es decir, la semana próxima.







Y esperemos que la ciudad no tenga que devolver el dinero robado a los que compraron las casas a estos sinvergüenzas.
En política lo peor que le puede pasar es que el política salga por la puerta de atrás, detenido y puesto ante un juez lo de emvicesa fue una vergüenza, algunos políticos se han quedado marcados de por vida, siempre serán señalados por el caso emvicesa, aunque hayan salido absueltos
Aquí pueden robar todo lo que quieran que no les pasa nada y encima devolverles dinero.
Pobres siguientes generaciones venideras lo que se van a encontrar bajo las alfombras.
La justicia ha hablado. Absuelto quiere decir Absuelto. Lo demás es buscarse problemas, ojo
Esto es de vergüenza. Qué salgan sin cargos.
Absueltos han quedado todos, no solo estos, si el caso EMVICESA va a pasar a la historia por ser la mayor vergüenza judicial de la historia, todos confesando sobornos, todos señalando a quien le daban el dinero en negro, escuchas telefónicas, seguimientos, audios, confesiones y un listado fantasma publicado en un medio y con todo esto, muchos absueltos, otros condenas irrisorias, y nadie en la cárcel. Los que peor han salido, han sido la jueza luccini apartada y un inspector de policía señalado.
Totalmente de acuerdo, encima ahora somos los ciudadanos los que tengamos que pagarles los abogados, se tienen que partir de la risa cada vez que se paseen por la Calle Real mirando a un lado y a otro como héroes pensando en lo tontos que somos. ¿Vergüenza? ninguna, pa qué.