Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UIP han procedido a la detención en Ceuta de un varón en posesión de cocaína y dinero en metálico.
La intervención, tal y como han confirmado a El Faro fuentes policiales, se llevó a cabo sobre las ocho de la tarde de este miércoles en la carretera de Loma Larga en el marco de la Operación RED.
Este operativo se ejecuta para garantizar la seguridad ciudadana mediante la realización de controles.
Lo que se intervino
En uno de esos controles rutinarios a cargo de la UIP, se detuvo a un varón que circulaba en una motocicleta.
En el cacheo realizado se le encontraron 23,42 gramos de cocaína y 3.023 euros.
Ha sido puesto a disposición judicial por delito contra la salud pública.
Controles permanentes
La Jefatura Superior de Policía lleva a cabo este tipo de actuaciones de control permanente precisamente para, jugando con el factor sorpresa, dar con la detección de drogas y armas.
Fue precisamente así como los agentes de la UIP interceptaron a este arrestado con droga destinada a la venta al menudeo y además con una cantidad de dinero que, se presume, puede estar relacionada con esa venta y posesión de drogas.
Tras su traslado en calidad de detenido a la sede de la Jefatura en el Paseo de Colón se ha procedido esta mañana a su presentación en el juzgado para que responda de ese delito de tráfico de drogas además con sustancia que causa grave daño a la salud pública.
Tráfico de cocaína
El menudeo de cocaína, pero también de pastillas, ha registrado un repunte en los últimos años, debido a su introducción desde la Península en nuestra ciudad, bien para abastecer el mercado local o para su pase al norte de Marruecos.
Precisamente en los últimos informes que publica Interior, se recoge un aumento en los decomisos en Ceuta de ambos tipos de droga.







Ahora 12 meses de cárcel, perooooo queda suspendida si en 6 meses no delinque.
Y así se escribe la historia, un buen trabajo realizado por los cuerpos de seguridad del estado que los jueces tiran por tierra.
Que noooooo,que la pulisia sa quibocao que esto era pa consumo propio y eso ta permitio y los dineros que el niño a roto la arcansia y era pa compra ropita nueva pal miercoles que es una fiesta mu grande la fiesta del trono de nuestro rey el Mojame el del sexto.
Y to aclarao que la pulisia me tiene manía,que yo soy jn ciudadano ejemplar.
Sentido común, 50 años de cárcel jncomunidad y sin posibilidad de reducción de pena.