La Federación de Servicios Públicos de la UGT en Ceuta se ha retirado de un tribunal para una plaza de promoción interna en el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OAST) de Ceuta. Denuncia que se están empleando "métodos de dudosa legalidad y fácil manipulación", "métodos", en definitiva, "del GIL".
La organización critica que utilizar un test "con respuestas alternativas" es algo que ya "fue utilizado por el GIL" para que accedieran a puestos de la Ciudad "personas que no eran las más preparadas, sino las más próximas a sus intereses".
El vocal de la FeSP-UGT se ha retirado del tribunal nombrado por la Junta de personal del OAST al entender que "resulta muy fácil filtrar las respuestas correctas", por lo que la utilización de estos exámenes "como única prueba" se presta "de manera fácil a actuaciones fraudulentas".
El tribunal en el que estaba integrado este vocal en representación de la central tenía que valorar una promoción interna para una plaza de administrativo. El sindicato acudirá a la vía de lo contencioso administrativo y denunciará estos hechos a la Fiscalía.
No pretenden afirmar que se vaya a "manipular el resultado final"
El sindicato ha querido precisar en un comunicado que no pretenden afirmar la manipulación del resultado final. "No tenemos ni información ni pruebas al respecto". Sin embargo, la organización no ve dudas en que "en las bases venía la realización de un supuesto teórico-práctico, que no sabemos en base a qué ha sido ignorado por el tribunal para utilizar este test de respuestas alternativas".
La central entiende que se incumplen las bases de la convocatoria, y lamenta que los miembros del tribunal "no están capacitados para elaborar un examen tipo test con garantías". UGT se lo hizo saber al presidente del tribunal, el propio gerente del OAST, en el primero de los recursos que han presentado en este sentido.
Recuerdan que en convocatorias anteriores se hizo de forma "transparente" y critican al actual gerente
UGT sí estuvo en la anterior convocatoria del OAST para la misma plaza, que tuvo lugar el año pasado y que se desarrolló "con la mayor transparencia y sin problemas de ningún tipo, salvo con el inconveniente de que ninguno de los opositores superó el supuesto teórico-práctico impuesto por el tribunal".
Para el sindicato, el tipo test es un sistema "del que hay que huir en esta administración para poder evitar momentos desagradables como en más de una ocasión sufrimos en el pasado".
"La desconfianza" de la central "aumenta aún más", explica, "al tratarse de una convocatoria del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios cuyo gerente y máximo responsable, Enrique Reyes, todavía no ha cambiado el 'chip' de empresa privada, sin querer darse cuenta de que esto es un organismo autónomo y por tanto una administración pública".
"Exigimos al Gobierno de la Ciudad que corte las alas al señor Reyes, dado que aquí los test como única prueba selectiva no se utilizan desde tiempos inmemoriales y siempre han sido caldo de cultivo de convocatorias oscuras y polémicas", zanja el sindicato.
“métodos de dudosa legalidad y fácil manipulación”,” para que accedieran a puestos de la Ciudad “personas que no eran las más preparadas, sino las más próximas a sus intereses”.DOS FRASES QUE DEFINEN LITERALMENTE A LOS SINDICALISTOS,con lo malo que soy que no encuentro de momento mejor definicion de toda esta caterba,de HONORABLES,TRABAJADORES,ALTRUISTAS PARA LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES.
por favor sin risitas,esto es mu serio,yo ya labia dicho a mi cuña questaba dentro,y ahora que le digo.
SALUD COMPAÑEROS
A ver como se enteran lis retrogrados estos:
Los miembro de lis tribunales son nombrados por la Administración, la parte social propone a algunos de ellos, pero participan a título personal, no en representación de un sindicato.
Y, a partir de ahí, que cada cuál saque sus conclusiones.
La mia es que ese vocal no está a nivel de participar en ningún tribunal.