UGT reclama pruebas médicas para trabajadores de la EDAR

UGT, a través de la Federación de Servicios Públicos, ha dado una nueva vuelta de tuerca a la polémica abierta en torno al baldeo que lleva a cabo Trace con el agua procedente de la EDAR después de que se denunciara que tenía un alto porcentaje de productos cancerígenos.

Resuelto el problema para los trabajadores de la empresa de limpieza, que ahora toman el agua del Arroyo de las Bombas, UGT advierte de que no se ha tenido la misma consideración con los trabajadores de la EDAR, que sí siguen manteniendo contacto con el líquido elemento objeto de polémica.
“El árbol no ha dejado ver el bosque. Si estas aguas son cancerígenas para los trabajadores de Trace que baldean, como se desprende del resultado del análisis del informe encargado, resultarán mucho más peligrosas para los trabajadores de la EDAR que están todo el día en contacto con ellas y que son los grandes olvidados en este asunto”, denuncia el sindicato.
De igual manera que la Ciudad ha adoptado medidas urgentes para frenar la polémica suscitada tras la denuncia del Comité de Empresa, UGT reclama el mismo interés para los empleados de la EDAR. “Exigimos que a todos ellos se les realice una revisión médica completa que incluya un análisis de los marcadores tumorales y de todos los factores de riesgo derivados del contacto con formaldehidos”, indica.
De igual manera, UGT reclama a la Ciudad y, en concreto, a la Consejería de Medio Ambiente la apertura de un expediente informativo que depure las posibles responsabilidades si las hubiera.
La FSP-UGT ha mostrado su intención de continuar realizando un exhaustivo seguimiento a este grave asunto y ponerlo en manos de nuestros servicios jurídicos por si se derivaran del mismo tanto responsabilidades civiles como penales.
Tras la polémica suscitada con esta denuncia, la propia Ciudad a través de la consejera de Fomento, Susana Román, pidió tranquilidad a todos los presentes, advirtiendo de que todos los resultados de los que dispone la institución municipal son correctos pero, no obstante, anunciando la realización de otros que serán cotejados con el que encargaron los integrantes del Comité de Empresa. Trabajadores de limpieza ya habían advertido de que cuando baldean con agua de la EDAR sufren picor de ojos, escozor y hasta reacciones en la piel, entre otros efectos.

Entradas recientes

Ceuta impulsa la estrategia de vivienda en la Conferencia Sectorial de Madrid

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Alejandro Ramírez, participa esta…

03/10/2024

Queman dos coches en Poblado Regulares: querían un desastre

Bomberos ha sofocado esta madrugada el incendio provocado en dos vehículos que estaban estacionados en…

03/10/2024

El presidente del Mercado San José responde a las críticas

Francisco Javier Sánchez, presidente del Mercado San José, en Ceuta, ha ofrecido una entrevista a…

03/10/2024

El ermitaño de Ceuta vive en la ciudad

Casi todos en Ceuta han escuchado hablar sobre ese misterioso hombre que todos los días…

03/10/2024

Primera condena por violencia doméstica tras un cambio de sexo registral

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha ordenado remitir…

03/10/2024

A prisión un agente de la Guardia Civil por violencia de género

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta, con competencia en asuntos…

03/10/2024