El sindicato de la Policía Local de FeSP-UGT ha expresado su apoyo a los funcionarios del Cuerpo "ante la guerra política desatada entre la Administración Local y el Estado" a raíz de lo que han calificado de "unas desafortunadas declaraciones del Jefe de Gabinete" de la Delegación del Gobierno, Juan Hernández.
Hernández puso "en el punto de mira de la opinión pública a la Policía Local por la Operación Paso del Estrecho", ha asegurado UGT en un comunicado, en el que recuerdan que ya venían "denunciando y avisando desde hace tiempo lo que podría ocurrir" y sucedió el pasado fin de semana: "el colapso circulatorio de la N-352 llegó a afectar a uno de los accesos principales al centro de la Ciudad, la avenida San Juan de Dios, y al Hospital Universitario".
En el comunicado, la central también incide en que "no es competencia de la Local el ordenamiento y la regulación del tráfico en la N-352" y recuerda que uno de sus compañeros sufrió una insolación por prestar este servicio "careciendo de las medidas de prevención oportunas".
"Desgraciadamente nos vimos solos en esta reivindicación laboral, ya que el resto de sindicatos y la Ciudad dieron la callada por respuesta, porque creíamos que era totalmente injusto que todo el peso de esa vía recayera sobre la Policía Local y donde requerimos en reiteradas ocasiones a que el exdelegado de Gobierno y el exministro del Interior dejara de tomarnos el pelo ante el abandono que sufríamos los ciudadanos de Ceuta, incumpliendo su promesa de destinar los efectivos necesarios".
Así, el sindicato ha instado a Salvadora Mateos a asumir la promesa de su antecesor para destinar los recursos necesarios a la Ciudad "tanto de personal como de material" para cumplir con su competencia en la carretera nacional. También a que no se falseen los hechos, "ya que el sábado 4 la Policía Local tuvo que dejar el servicio de playas sin cubrir para regular el tráfico en la N-352".