La Sección Sindical de Sanidad de la FESP-UGT de Ceuta ha planteado al Ingesa y a la próxima Dirección Territorial diversas soluciones para mejorar las listas de demoras en consultas de especialidades.
UGT asegura que están "plenamente capacitados y legitimados para ofrecer soluciones que contribuyan a mejorar el funcionamiento de los servicios públicos". Es por ello que "interactuarán en su conjunto posibilitando mejorar los tiempos de esperas en consultas externas, pruebas diagnósticas y lista de espera quirúrgica con los medios humanos de los que actualmente disponemos y podamos disponen en el futuro, a través de cuatro claves".
Mejora de la ratio de derivaciones de Asistencia Primaria a Especializada
Consideran absolutamente imprescindible "reorganizar y potenciar la asistencia" de los Centros de Salud, "deteriorados" en los últimos años por "falta de personal, abandono de programas y hasta en algunos casos concretos como en el C.S. del Tarajal, sin un actual responsable en la Coordinación Médica y Administrativa durante mucho tiempo", aseguran.
Autoconcierto de las demoras por los propios equipos
La Gerencia de Atención Sanitaria a través de la Dirección Médica de Atención Especializada "debe conseguir la implicación de los equipos de especialidades para la gestión de las demoras. Nadie mejor que los propios
especialistas conocedores de la evolución de las listas, pueden ofrecer soluciones para atajar este problema".
Acreditación de nuevas Unidades Docentes
UGT ve preciso estudiar la solicitud al Ministerio de Sanidad la acreditación de nuevas Unidades Docentes. "Hay que trabajar con los servicios de especialidades susceptibles de poder realizarla, lograr su implicación y ponernos a la altura de otros hospitales de la misma categoría que el nuestro", aseveran.
La acreditación en nuevas unidades docentes, aseguran, permitirá que los facultativos en formación refuercen la asistencia y "alivien" la sobrecarga de trabajo que actualmente soporta la escasa plantilla de especialistas.
Fidelización eficiente de los especialistas
Piden que se siga trabajando en la opción de habilitar una residencia de médicos en las instalaciones del antiguo Hospital Militar, pues "facilitaría la decisión personal para incorporarse a las vacantes existentes en la ciudad".
Además lamentan que no pueden seguir a la cola con respecto del S.N.S. "Hay que mejorar el sistema retributivo de las guardias y de las retribuciones en general".
Por último, UGT planteará estas propuestas a los responsables del Ingesa en Ceuta cuando "las circunstancias lo permitan".
all the time i used to read smaller content
that as well clear their motive, and that is also happening with
this post which I am reading at this time.