La Unión General de Trabajadores (UGT) pidió ayer un aumento de la plantilla del personal laboral del Ministerio de Educación. Concretamente, la organización sindical en cuestión considera que sería necesario, para “comenzar a funcionar en” los centros educativos en la ciudad autónoma, la creación de unos 20 puestos de trabajo.
El aumento del que habla UGT supondría un incremento de personal en las categorías de cuidadores, cocineros, intérpretes de lenguaje de signos, fisioterapeutas y ordenanzas.
Miguel Sánchez Guillén, secretario de Organización de la FSP-UGT, dijo que prueba de esta falta de personal es que hace cuatro años representaban a unos 115 trabajadores y ahora a 92, “y eso que hay una especialidad más, la de intérpretes de lengua de signos, a quienes les están haciendo un contrato por obras y servicios”.
Los ugetistas fueron muy críticos con este asunto, diciendo que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo “defiende lo público y contrata personal por obras y servicios”.
El portavoz titular de UGT en la Subcomisión Delegada en el Ministerio de Educación de la CIVEA en Madrid, Juan Francisco Rodríguez Serrano, compareció ayer en rueda de prensa para transmitir las principales reivindicaciones del personal ceutí.
Rodríguez dijo que la situación de la Educación Especial en la ciudad autónoma es “lamentable” debido a la falta de personal. Así, dijo que en el Centro de Educación Especial de San Antonio hacen falta unas cinco personas más “y aún así sería insuficiente”, manifestó en declaraciones a los medios.
Además, los ugetistas criticaron que el personal de cocina tiene un contrato fijo discontinuo, por lo que pide que sea continuo. Precisamente en un CD que el sindicato distribuirá por los trabajadores donde se recoge su trabajo en los últimos cuatro años incluye un documento en el que los cocineros pedían que sus contratos pasaran de nueve a doce meses.
Por otra parte, los ugetistas dijeron estar totalmente en contra de cualquier nuevo recorte salarial, y aseguran que si alguno se produce tomarán las medidas que consideren oportunas.
Las elecciones se celebrarán el jueves día 26, donde se elegirán a los representantes de los trabajadores. Hace cuatro años eran 5 de CCOO y 4 de UGT. En esta ocasión se elegirán sólo a 5, cuatro menos que en las pasadas elecciones.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…