La FeSMC de UGT ha defendido la labor desarrollada por la Policía Portuaria tras el accidente ocurrido el pasado domingo en el que murió un hombre al caer con su coche al agua. En un comunicado ha criticado las manifestaciones del SAME que llegó a cuestionar el papel de los agentes portuarios en el escenario del siniestro al decir que no estaban dirigiendo el tráfico en el puerto en los desembarques.
UGT ha negado las acusaciones y ha recalcado que en Ceuta, a diferencia de lo que por ejemplo ocurre en Algeciras, sí que hay un servicio 24 sobre 24 horas para controlar la entrada y salida de vehículos al tacón de embarque donde operan los ferry. El domingo había policías portuarios ahí. El sindicato defiende la “profesionalidad y buen hacer” de los agentes de la Policía Portuaria en su cometido de control del tráfico y gestión.
El sindicato exige a SAME que rectifique porque ha criticado una inacción que no se produce, de no llevarse a cabo emprenderán acciones para defender al colectivo de agentes portuarios. En concreto por boca de SAME habló el secretario de acción sindical, Juan Carlos Martínez, quien dijo que “hay un problema y es que la Policía Portuaria tendría que estar dirigiendo el tráfico en el Puerto en los desembarques y desde hace tiempo ya no se les ve haciéndolo, por lo menos 3 años”.
Esto es lo que dice la FeSMC de UGT que es rotundamente falso recalcando que en la mañana del accidente había funcionarios de la Policía Portuaria en la zona, indicando la salida de los coches. De hecho, antes del vehículo siniestrado bajó un primero que siguió el camino de salida correcto. Por causas que no han sido aclaradas, el fallecido siguió un camino totalmente opuesto yendo hacia el punto de atraque de Acciona y precipitándose al mar.
“Muy posiblemente, pensará este compañero, en Ceuta se utiliza el mismo sistema de control de vehículos en el embarque y desembarque que en Algeciras, donde cualquier viajero en vehículo puede comprobar cómo desde los controles de embarque hasta el buque en el embarque, como desde el buque hasta los controles del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, no existe personal de la Policía Portuaria de forma física regulando el tráfico, salvo situaciones que por su falta de fluidez y confluencia de operaciones así se requiera”, advierte. Una situación que en Ceuta no se da, según insiste el sindicato UGT.
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