La reciente protesta de los trabajadores de la empresa de autobuses por las calles de Ceuta es un "episodio más" de un capítulo que debe continuar el debate sobre los transportes públicos urbanos, presidido todo esto por la "falta de sensibilidad" de la dirección de la empresa.
Ya por el año 2009 la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT (FTCM-UGT) ceutí, actual FeSMC-UGT, recuerda que dio "un paso adelante" confeccionando un informe sobre el transporte colectivo de viajeros en Ceuta, llegando a la conclusión de que era "necesario defender la municipalización de este servicio, entendiendo que el mismo debe basarse en un modelo sostenible, eficiente, de calidad y que suponga una alternativa real al uso del automóvil".
A día de hoy, desde la FeSMC UGT-Ceuta siguen considerando que no debe haber "intermediario" entre la administración y la ciudadanía, "evitando así el beneficio económico a costa de la calidad del servicio". Los ugetistas creen que con la municipalización del servicio, "el uso del transporte privado disminuirá a favor de un mayor y mejor empleo del transporte público colectivo".
Nuevo diseño territorial del transporte colectivo
Para esta central sindical, el servicio público debe ir acompañado por un nuevo diseño territorial del transporte colectivo, para llegar a "todos los rincones", conectar zonas "inaccesibles", ser "eficientes" y, así mismo, "adaptarnos al cambio climático con un mayor uso del transporte colectivo en contra del vehículo privado, más contaminante y generador de mayores conflictos en la ciudad, como atascos, accidentes o estrés".
El Comité de empresa, tras el compromiso del consejero en materia de Transportes alcanzado la semana pasada, accedió a reanudar el servicio de las líneas, suspendiendo los paros. Alberto Gaitán se comprometió también a trasladar información de las gestiones realizadas antes del día 9 de junio, fecha de inicio de la huelga convocada por los trabajadores.
La UGT siempre se ha caracterizado por pedir que la " pasta" la pongan los demás y ellos únicamente se la gastan para las Banderas del 1º de mayo y otros menesteres que no quiero incluir en el comentario.
El coste sería mucho mayor, los trabajadores serían funcionarios, ¿35 horas semanales?¿salarios?
El absentismo....
Antes de hablar,¿sabe Ud. lo que dice? Léase el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores y no diga chorradas.
¿Saben los de UGT que si se municipaliza el servicio TODOS LOS TRABAJADORES VAN A LA CALLE?. Entrarían otros mediante oposición. Creo que el 90% no la aprobaría.
El único miedo que podria tener yo como conductor no es opositar. El miedo es el no poder presentar la solicitud para poder opositar porque el boe sale a las 20h de la tarde por culpa de una avería un jueves con un plazo de un solo día hábil y el lunes es festivo. Y si tienes la suerte de presentar aún a si la solicitud luego tendrás el problema de que el tribunal no esta cualificado para poder puntuar con tres decimales porque no entiende nada de transporte de viajeros. Dejemos de poner zancadillas y arruinemos más el hombro que si se tuvieran que examinar muchos funcionarios del CAD cada 5 años más de uno se vería en la calle.