El secretario general de la UGT de Ceuta, Juan Carlos Pérez, que este jueves por la tarde optará a su reelección tras cinco años al frente del sindicato en la ciudad, ha instado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a poner en marcha una Mesa de Diálogo Social que reúna a las dos administraciones con la patronal y los representantes para buscar soluciones a los problemas locales.
“Me presento con un equipo renovado, con fuerza y con ganas de ser parte de las soluciones a los problemas de este pueblo, que son muchos: el cierre de la frontera, la crisis de la pandemia… No se puede entender que no tengamos una Mesa de Diálogo Social como el resto de autonomías, Melilla incluida”, ha lamentado.
Junto a su homólogo confederal, Pérez ha valorado la “buena gestión” que a su juicio ha realizado su equipo al frente de la UGT desde 2016, “mirando siempre por los Convenios de los trabajadores y por todos los parados, pendientes de la negociación de los ERTE y junto a todos los colectivos esenciales, lo que nos ha permitido crecer tanto en afiliación como en representatividad”, se ha congratulado.
Pepe Álvarez ha coincidido en elogiar la labor desarrollada por la central en Ceuta “con mucho acierto en sus propuestas para Ceuta a la Ciudad y la Delegación y junto a los trabajadores de los sectores esenciales durante la pandemia”.
El líder estatal del sindicato ha planteado el Congreso de la Confederación que se celebrará en Valencia del 18 al 20 de mayo como el broche “para cerrar un ciclo presidido por nuestra lucha y reivindicaciones, que mantenemos intactas”. “Hemos conseguido algunos avances, pero la pandemia ha impedido alcanzar la mayoría, como la derogación de la reforma de las pensiones y la de las reformas laborales para recuperar calidad y estabilidad en el empleo y salarios dignos a través de la negociación colectiva”.
Álvarez también cree que “tenemos que conseguir que suba el Salario Mínimo Interprofesional porque no hay ninguna razón para no hacerlo y superar los 1.200 euros en 2023".