La FeSP-UGT ha emitido un comunicado este sábado en el que critica el "carrusel" de "nombramientos sin fin" del Gobierno de la Ciudad, hecho que califica de "inmoral". Además, señala a Juan Vivas y a Mabel Deu, a la que etiquetan de "todopoderosa", por el número de cargos anunciados para ocupar el puesto de gerentes municipales.
"En estos días se ha hablado mucho del nombramiento del director gerente de la RTVCE y, además de lo que ya dijimos en su momento tenemos que añadir dos cosas. Primera que es cierto lo que dijo la portavoz del Gobierno. Para ser gerente de una empresa municipal y cobrar cuatro o cinco mil euros al mes la titulación que se exige es la misma que para un peón de albañil, dicho con todos los respetos para tan dignísima profesión, esto es así de sonrojante. Segundo, que tras el cese de la anterior gerente de RTVCE, que ha pedido una indemnización estratosférica en base a su contrato y que ignoramos, pero nos enteraremos, si se la han abonado, al nuevo gerente se le hace también un contrato indefinido con la misma indemnización", ha avisado el sindicato.
Relaciona el caso del ente público con el de otros organismos municipales a los que, cree UGT, se les aplicará el mismo procedimiento. "Suponemos que al nuevo gerente de Amgevicesa y a los que vayan viniendo se les hará el mismo contrato. Esto resulta absolutamente execrable y por un mínimo de decencia hay que corregirlo de forma inmediata".
Añade que los contratos indefinidos a gerentes "deben desaparecer de inmediato", con el fin de acabar con la figura de los "finiquitos vergonzantes" que "sufragan" los ciudadanos.
La FeSP-UGT no se explica cómo, mientras los servicios "carecen de personal" para atender a los vecinos de la ciudad, el actual Gobierno "en minoría" está aumentando "exponencialmente" el número de personas que viven "a dedo" de los impuestos de todos.
"Estadística necesita personal administrativo y agentes de policía que comprueben los datos. Menores necesita educadores, psicólogos, trabajadores sociales, monitores, vigilantes. ¿Qué va a hacer la subdirectora general? ¿explicarle a la Jefa del Área de Menores o al jefe de negociado de Estadística lo que tiene que hacer? ¿o llevarse entre setenta mil y ochenta mil euros de nuestros impuestos por ser conocida de la Consejera?", se pregunta el sindicato.
Desde la UGT consideran prioritario esta "ominosa" política de nombramiento de cargos, mientras se abandonan los servicios a su suerte sin apenas personal ni medios debe llegar a su fin y el método es bien sencillo. Las competencias deben revertir al pleno tanto en materias de nombramiento, como de personal.
"En el Pleno del día 29 todos se van a retratar y veremos quien está a favor y quien en contra de que se continúen cometiendo estos desmanes en el Consejo de Gobierno", advierte la organización sindical.
"Por cierto, recordarle al señor Vivas y a la todopoderosa señora Deu, que ya tiene más cargos nombrados en su consejería que el gabinete de Presidencia del Gobierno, que cuando se refieren a la autonomía de Ceuta y que no se puede consentir que se le quiten competencias al Consejo de Gobierno, pues nos reducen a un triste Ayuntamiento de Primera, resulta que durante sus ya casi dos décadas de Gobierno este Ayuntamiento - Ciudad Autónoma sigue sin Secretario General ni Interventor, funciones que desempeñan personas que con su cualificación profesional nos reducen a la categoría de Ayuntamiento de tercera regional", le recuerdan a la Ciudad.
Director de suelo, director de patrimonio, director de urbanismo, director medio ambiente, director de vivienda. Y la pregunta es: LA VIVIENDA PA CUANDO, LA VIVIENDA PA CUANDO, LA VIVIENDA PA CUANDO.
Es penoso todo lo que está pasando y bastante vergonzante que se estén dando a dedo tantos puestos de los que se podrian prescindir cuando todos esos sueldos se podrían invertir en mejoras para el conjunto de la ciudadania.
Hasta a los propios del gobierno les dará un poco de vergüenza tener que hablar en público de cada nuevo nombramiento, a cual con menos sentido
Siempre hablan los que mas tienen que callar. Hablar UGT de titulaciones y de contratos es como para troncharse de risa. Que los de la PSV, los ERES de Andalucía y los cursos fantasmas de formación para desempledos quieren dar lecciones de ética es para nota. Si hablamos de los acuerdos que han propiciado para subir el nivel salarial de un motón de funcionarios que no tenían ni el graduado escolar, lo del bombero torero, las liberaciones de algunos que no hacen ni ganas de comer, la tarjeta de crédito loca, etc, etc, etc. Menos bromas. Es cierto que hay que ser muy exigentes con los nombramientos, pero con todos, también los de los enchufados de los sindicalistas, algunos ya casi a punto de enchufar a sus nietos después de haberlo hecho con esposas, hijos, yernos y hasta cuñados.