El enlace sindical de UGT de la seguridad privada del CETI, Hosman Mohamed, ha expuesto en declaraciones a El Faro de Ceuta la situación de presión, indefensión y hartazgo que viven los vigilantes en el centro del Jaral. Una situación que ha llevado a que entre tres y cuatro de estos profesionales hayan cursado baja después de resultar heridos en el enfrentamiento ocurrido en la madrugada del miércoles en el que participaron varios subsaharianos.
Estos vigilantes “hicieron lo posible” para controlar la situación que fue provocada inicialmente por uno de los internos, quien alertó a los demás hasta formar una algarada que dejó a varios de los trabajadores con distintas lesiones por golpes, teniendo que intervenir la Policía Nacional. El enlace sindical de UGT ha hecho público el apoyo a sus compañeros, evidenciando la situación crítica en la que están trabajando así como su indefensión, ya que el número de vigilantes por turno es muy inferior al de residentes que, además, muestran una tensión que va en aumento y que empezó a ser de mayor gravedad durante el estado de alarma debido a las restricciones aplicadas por el coronavirus.
Cada vez hay más enfrentamientos, mayor número de inmigrantes que beben alcohol y generan situaciones complicadas, dando forma a un ambiente laboral de mucha tensión y estrés. Los vigilantes tienen que proteger además al elevado número de familias y niños que hay, así como a los integrantes del colectivo LGTBI que constituyen los colectivos más sensibles en un CETI que no vive sus mejores momentos debido al bloqueo de las salidas a la Península.
Hosman Mohamed visibiliza el complicado trabajo de los vigilantes que sacan el trabajo adelante en situaciones muy difíciles en las que, como ha sucedido esta misma semana, se producen agresiones físicas de gravedad. Las verbales son constantes. “Ellos hicieron todo lo posible para que todo saliera bien, pero un residente se puso muy nervioso y alertó a los demás”, expone. El resultado fue las bajas de los vigilantes y una denuncia interpuesta en contra del provocador del enfrentamiento. “La convivencia es cada vez más difícil, hay más peleas y tensiones”, añade.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…
Luz verde a un pacto entre la administración, las empresas y agentes sociales para priorizar…