La Sección Sindical de UGT de la Ciudad Autónoma ha exigido una "inmediata" marcha atrás de la Ciudad en su decisión "unilateral" de convocar las pruebas físicas para las oposiciones de Policía Local.
La Sección Sindical de UGT ha considerado "inaceptable" que el Tribunal de oposiciones de Policía Local haya sido obviado por la Administración, que de forma unilateral ha acordado día, hora y lugar de celebración de las pruebas físicas.
"No sabemos quién en concreto habrá sido el autor de semejante dislate, ignorar al Tribunal, que es el órgano competente para determinar las pruebas y su desarrollo y publicar en el tablón de anuncios la convocatoria de las pruebas físicas, hecho del que se han enterado la gran mayoría de los miembros del Tribunal al verlo publicado", han comunicado.
Según el sindicato, se han incumplido las bases y normas administrativas de obligado cumplimiento. Además, han considerado que el lugar elegido para las carreras de velocidad y fondo es "totalmente inapropiado" ya que "atenta contra la dignidad de los opositores"; se refieren a la zona de ampliación portuaria en el muelle de poniente, la cual han calificado de "un descampado sin ningún tipo de servicios" que "no reúne las mínimas condiciones exigibles para los opositores".
UGT ha exigido la retirada "inmediata" de la convocatoria hasta que el Tribunal sea el órgano que adopte. "En caso contrario, nos veremos obligados a adoptar las medidas que en derecho correspondan", han sentenciado.
Han contrastado la veracidad de esta noticia?.