Navariba no debe demorar más la entrega de las llaves del supermercado Dia de El Coso a la empresa de supermercados. Así lo entiende la Federación de Servicios, Movilidad y Comercio (FeSMC) de la UGT de Ceuta. La central asegura que la compañía ha remitido un segundo borrador con un acuerdo al franquiciado. En él, se ha eliminado toda cláusula que Navariba pueda entender como inaceptable.
Así lo han explicado fuentes sindicales a este periódico, que han relatado cómo el primer borrador propuesto por Dia no convenció a la franquicia debido a una cláusula concreta. En este segundo borrador dicha cláusula ha sido eliminada, y solo se incluye el formato del acuse de recibo de las llaves y el inventario de material que se encuentra en el local, a excepción de los productos caducados o deteriorados para su uso y venta.
Solo queda esperar que se confirme haber recibido esta segunda propuesta de acuerdo con la cadena de establecimientos y de esta forma continuar con los trámites para subrogar a la plantilla de la tienda de El Coso.
Navariba quiere que Dia subrogue a todos sus trabajadores
El deseo de Navariba es que la totalidad de sus trabajadores sean subrogados por Dia, y no solo los empleados que desempeñaban sus funciones en el centro comercial El Coso. Sin embargo, las condiciones que puso Dia para poder subrogar al resto del personal es la aprobación por parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de alguna fórmula con la que poder disfrutar del local de 'Genco' en el puerto.
Los trabajadores, así como la central sindical, comenzaron este viernes una protesta para que el franquiciado acelerase los trámites con los que celebrar la subrogación inmediata de la plantilla del local de El Coso a la cadena de mercados
"UGT puede llegar con Dia a los acuerdos que quiera pero a día de hoy aquí o se subroga a toda la plantilla o no hay acuerdo", asegura el gerente de Navariba
Con respecto al borrador de acuerdo propuesto por Dia, admite haber recibido un documento que tilda de "infumable", un documento que "jamás firmaría", y vuelve a poner como condición para llegar a acuerdos el "sentarse y mantener una reunión", cosa que según recuerda Sújar no se ha producido entre cadena y franquiciada.