{jaimage crop="ML" /}Tras la intención de la Generalitat de alargar el total del horario laboral de los funcionarios sin cobrar más para evitar así recortes, el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta, Antonio Gil, ha mostrado sus propuestas para evitar este tipo de medidas protegiendo los derechos de los trabajadores.
Para los ugetistas, la receta consiste en basar esa austeridad en una mayor productividad, a la que se llega a través de la formación especializada. De esta manera, esta organización sindical vuelve a insistir en que la formación es básica para salir de la crisis.
Además, el líder de UGT en Ceuta ha trasmitido al jefe del Ejecutivo local, Juan Vivas, que la austeridad sólo puede ser entendida como la “justificación para exigir el cumplimiento de las obligaciones que todos debieron detener asumidas, la oportunidad de mejorar estándares de calidad y la tan necesaria productividad y eficacia que justifique, además, la razón de la existencia de determinados puestos”.
De esta manera, deja claro su negativa a aceptar recortes, excepto en puestos de confianza como asesores, es decir, en aquellos que sean “insuficientes”.
En su carta también recuerda que su organización mostró su desacuerdo con el Gobierno central al entender que el empleo y la economía no se activa con medidas regresivas que recortan derechos sociales y salariales, así como la necesidad del mantenimiento y mejora de unos servicios públicos de calidad.
Otros puntos sobre economía
Gil ha trasmitido también al presidente de la Ciudad su punto de vista sobre otros temas. Por ejemplo, dice que es “absolutamente necesario negociar bien” la incorporación de Ceuta en la Unión Aduanera; o insiste en la necesidad de crear tan largamente demandada Mesa de Diálogo Social.
Los ugetistas critican también los “nefastos resultados obtenidos” por la política recaudatoria en concepto de IPSI, por lo que pide una rectificación que devuelva la estrategia anterior.
Por último, solicita que se faciliten ayudas a las empresas pequeñas y considera que los planes de empleo son la “única opción de obtener un trabajo; patética esperanza de un hecho irrefutable que demuestra falta de ideas y de compromiso”.
El sindicato también deja clara su “disconformidad” con la línea mantenida por el Gobierno en cuanto a las pretensiones de rebajar el IRPF hasta el 75 por ciento, y piensa que la línea que debería llevar tendría que estar encaminada a solucionar el problema del transporte marítimo, algo que considera “más necesario”.
En este sentido, la organización sindical que dirige en Ceuta Antonio Gil ofrece a la administración su colaboración desinteresada para contribuir en la recuperación económica de la ciudad.
La clave, el transporte marítimo
UGT vuelve a insistir en la necesidad de solucionar el “problema” del transporte marítimo. Así, muestra su disconformidad con el contenido del pliego de condiciones del servicio marítimo de interés público, al considerarlo “pretencioso y poco conectado con la realidad”.
Tal y como publicó este medio, UGT considera que el contrato debería cumplir unos requisitos “básicos” como conseguir un billete “económico” y un número de rotaciones “convenientes”, y que lo demás “lo desarrolle el sector privado y garantice los puestos de trabajo”. En cuanto al número de rotaciones, entiende que debería bajar de siete a cuatro, lo que haría ahorrar combustible y bajar así el precio del billete.
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…
La Fiscalía reclama nueve años de prisión para un varón acusado de tres presuntos delitos…
Los de José Juan Romero volvían este pasado martes al trabajo con el objetivo de…
La Casa de la Juventud de Ceuta ha anunciado que abrirá este jueves 23 de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…