Los ugetistas critican que los 50 trabajadores no han pasado a jornada de 35 horas
El presidente del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez, y el secretario, Francisco Mur, ambos de la Unión General de Trabajadores (UGT), denuncian que el aumento del 10 por ciento a Trace no se ha traducido en estabilidad laboral para el medio centenar de trabajadores de fin de semana que, según un acuerdo entre empresa y órgano de representación de la plantilla, debería pasar a 35 horas.
Los sindicalistas critican que la empresa se niega a pasar a estos 50 trabajadores a 35 horas y, en cambio, les dará pequeñas ampliaciones de meses que en ningún caso supondrán la estabilidad laboral a la que en su día se comprometieron desde la empresa y la Administración local.
Por ello, estos representantes de los trabajadores reclaman a la empresa que cumpla su compromiso y pase a estos 50 trabajadores a la jornada laboral de 35 horas.
Empresa y Comité llegaron a un acuerdo en este sentido en el mes de septiembre del pasado año, cuando decidieron que de los 1,4 millones de euros del aumento, 980.000 se destinarían a personal, lo que se traduciría en que este medio centenar de empleados de fin de semana pasaría a 35 horas. Para ello, incluso planificaron turnos para no dejar el fin de semana desabastecido.
UGT sólo pide ahora que se cumpla este acuerdo y que estos 50 trabajadores puedan conseguir la estabilidad laboral por la que llevan luchando años.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…