El Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta denuncia la “grave falta de consideración y respecto” que dice haber tenido la Ciudad con los efectivos del SEIS, en relación al simulacro programado para este miércoles por la Unidad Militar de Emergencia (UME), en el cual se pretende demostrar la coordinación entre distintas corporaciones en el supuesto de un incendio en un polvorín de Hacho.
La central ha querido hacer ciertas precisiones a favor de la corporación local. En primer lugar quiso denunciar la “desconsideración hacia la profesionalidad de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, que pese a la carencia de efectivos y de medios hacen frente a todas las incidencias que se producen en nuestra Ciudad”, quisieron aclarar de antemano.
En segundo lugar, UGT quiso hacer una denuncia pública de que es la “enésima vez” que el Gobierno de encabezado por Vivas tiene “gestos de desconsideración” y “falta de respeto” hacia el conjunto de funcionarios que componen el SEIS de Ceuta, generando con dicha “desconsideración”, matiza este sindicato, “una profunda frustración entre los componentes del SEIS. No queremos pensar que el motivo de esta actitud del Gobierno sea por la buena imagen que tiene este servicio en la sociedad ceutí”, se preguntan.
El enfoque dado al referido simulacro del próximo miércoles en el que el SEIS de Ceuta, “ante su incapacidad para hacer frente a un incendio en el polvorín del Hacho”, tiene que avisar a la UME para que estos solucionen el problema, “demuestra la ignorancia de los que han pergeñado tal simulacro, colocando en una situación de casi ridiculizar a los efectivos de su propio Servicio de Bomberos por parte del Gobierno de la Ciudad que acepta sin rechistar dicha situación”, recriminan.
Tanto si es por acción, como si lo es por omisión, este sindicato responsabiliza al Gobierno de la Ciudad de “semejante esperpento”, incidiendo en que “no sabemos si por su propia ignorancia, su falta de sensibilidad o incluso sus ganas de publicidad propagandística, pretendiendo montar un espectáculo mediático a costa de sus propios trabajadores”. Desde UGT afirman “de manera categórica”, que la UME “jamás aceptaría” el papel que le ha tocado interpretar al SEIS de Ceuta en esta “película, cuyo director se llama Juan Jesús Vivas”.
El sindicato opina que la coordinación entre las diversas unidades, ya sean policiales, de incendios y salvamento o cualquier otra, son lo suficientemente importantes para que se planifiquen con “respeto” a todos los profesionales. Además, piden que este tipo de ejercicios se realicen en fechas alejadas a las elecciones del próximo domingo, “que pueden dar lugar a malas interpretaciones y que desde luego no van en beneficio de la seguridad de los ciudadanos que debe ser nuestro norte y nuestro guía”, concretan desde UGT.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a la Directora General de la…
Desde la aparición del Covid-19 en nuestras vidas, hemos ido conociendo diferentes variantes de esta…
Sentado en un trono sencillo y ataviado de rojo aterciopelado ha recibido a todos los…
El Club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta se prepara para retomar los entrenamientos la…
UGT-SP ha advertido de que defenderá los derechos de la plantilla del hotel Puerta de…
Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de una persona en…