"Timo", "engaño", "burla" o "escarnio" son tan solo algunos de los calificativos con los que la Sección Sindical de UGT Servicios Públicos en Ceuta se ha referido a la situación de "explotación laboral" de los trabajadores "subcontratados" por el Instituto de Idiomas.
Según ha denunciado el sindicato, se trata de una "vergonzosa anomalía" sostenida en el tiempo. La entidad, un organismo autónomo perteneciente a la administración pública, mantiene a sus trabajadores "sin derechos y solo con obligaciones".
Por ello el colectivo se compromete a hacer constar este asunto "desde el minuto uno" de la próxima legislatura. "Nos hemos quedado materialmente sin tiempo para exigir que se cumpla lo prometido en esta", lamenta.
"Les engaña y les estafa en las condiciones laborales que deberían tener y encima se ríe de ellos y los amenaza cuando intentan pedir que se les respeten unas mínimas condiciones de trabajo", asegura UGT, que culpa de dicha dinámica al presidente en estos momentos del Instituto de Idiomas y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el gobernante popular, Juan Vivas.
"Está visto que pretenden que en el Instituto de Idiomas solo se enseñe el idioma de la mentira, la falsedad, el timo, el engaño y la burla y el escarnio hacia unos humildes trabajadores que solo pretenden tener unas condiciones laborales mínimamente dignas", critica el colectivo.
Según recuerda UGT, el pasado mes de febrero Rontomé, al que el sindicato acusa de falta de "señorío, cultura y educación", se reunió con los trabajadores para "prometerles por segunda vez y darles su palabra de que les iba a convocar sus plazas como empleados públicos, a turno libre, y que esto iba a ocurrir de inmediato con la convocatoria de la Junta Rectora para aprobar esta creación de plazas".
En ese momento, continúa, "los trabajadores siguieron realizando funciones que no les correspondían, ya que no eran empleados públicos, requisito indispensable para acceder a los programas informáticos con los que se realizan las diversas gestiones administrativas".
Fue entonces cuando la unión general se dirigió al presidente Vivas a pesar de que "si de algo no anda precisamente sobrado es de credibilidad". Este, indica, "manifestó que se iba a interesar por este asunto y efectivamente lo hizo".
"Como premio a la estafa a la que había sometido a los trabajadores, le buscó una puerta giratoria a Rontomé como director de la UNED en Ceuta", afea UGT, que relaciona ambas circunstancias y asegura el líder popular decidió "premiar al fullero y humillar nuevamente a sus víctimas de forma inmisericorde".
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…
Ceuta ocupa una posición única y estratégica no sólo en el mapa geopolítico de España…
El joven detenido en el Príncipe por la Guardia Civil por delito de adoctrinamiento y…
El secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, ha inaugurado hoy en…
El BM Ramón y Cajal de Ceuta jugará este domingo la jornada 9 de Primera…