El comité de empresa de UGT de la empresa de Trace ha mostrado su satisfacción por las declaraciones del presidente de Ceuta, Juan Vivas, en el día de ayer, en las que anunciaba el traslado de la empresa al actual almacén municipal.
En nota de prensa, afirman que llevan “7 años esperando este momento” y esperan y desean que ese traslado sea lo antes posible, porque desde el comité se ha avisado de que “en cualquier momento va ocurrir una desgracia en las actuales instalaciones”, en las que “los techos de los barracones se desprenden diariamente”. También han denunciado que las oficinas y los vestuarios “los días de lluvia hay muchísimas filtraciones” y “el terreno donde se estacionan los vehículos es de tierra” y tiene “muchos socavones”. Además critican “la lejanía” y el hecho de estar “debajo de una cantera”. Y podrían hacer mención a “muchos más factores negativos sobre esta instalaciones”, aseguran en el comunicado. “Estamos en una situación límite”, afirman, y por ello quieren pedirle al Gobierno que el traslado “sea lo antes posible y vayan dando pasos por delante para que una vez salgan los transfronterizos de la nave del Tarajal automáticamente se traslade el almacén municipal” para ya poder ubicar en dicho almacén a Trace.
Concluyen, esperando que “no sean campanas al vuelo” y “esto sea de una vez por todas una realidad”, porque –avisan- si de aquí a unos meses no ven “movimiento de fichas” automáticamente dejarán de entrar en las instalaciones de Benzú: “ no vamos a permitir que ocurra una desgracia a ningún trabajador, antes tomaremos las medidas oportunas sin que nos tiemble el pulso”,