Después de que en la tarde de este martes este medio de comunicación hiciese pública las versiones tanto de la paciente afectada como de la médica involucrada en unos hechos ocurridos en la madrugada del sábado 3 de agosto, UGT se ha pronunciado posicionándose del lado de la profesional.
Tanto es así, que este sindicato ha manifestado que “condena la agresión verbal y amenazas dirigidas a una profesional sanitaria en el servicio del SUAP”.
De igual modo, pide a Ingesa “que se active ampliamente la Resolución de 26 de marzo de 2018, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se aprueba y publica el Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en los centros dependientes del Ingesa, en las ciudades autónomas de Ceuta, Melilla y Centro Nacional de Dosimetría en Valencia”.
Asimismo, “UGT insta a la completa aplicación del protocolo, no solo para atender a la víctima de la agresión, sino para que también se esfuerce en evitar este tipo de comportamientos que tanto daño hace al personal, a la institución, y a los pacientes”.
Al referirse a los hechos, el sindicato señala que “fue la misma trabajadora, la víctima, quien tuvo que llamar a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad ante las amenazas y agresiones verbales que les profería la familiar de la paciente”, sin hacer referencia a cuál fue el motivo que provocó esta situación.
Para finalizar su comunicado, “UGT espera que a esta trabajadora se le preste todo el soporte legal y ayuda que contempla el protocolo de actuación, sin perjuicio del apoyo total y absoluto de UGT a esta trabajadora y a todo el personal de las Instituciones Sanitarias. Además, hacemos énfasis en la importancia de la figura del Interlocutor Policial Sanitario, así como en la coordinación de todos los responsables implicados en estas lamentables agresiones”.
Cabe recordar que tal y como publicó El Faro de Ceuta, los hechos citados ocurrieron el pasado sábado de madrugada cuando una madre tuvo que llevar al SUAP a su hija menor de 15 años después de pasar toda la noche con vómitos.
Al llegar allí, la médica la atendió rápidamente, aunque al llegar el momento de tener que pinchar a la menor la situación se complicó. Y es que, la paciente tiene pánico a las agujas a lo que la facultativa manifestó que “ya era muy grande para que le tuviera miedo a las agujas” y “yo no estoy para estos cachondeos que son las siete de la mañana”, tal y como aseguró la madre de la afectada.
A raíz de ahí, comenzaron una discusión que acabó con la llegada de la Policía Nacional tras una llamada de la médica y la paciente ingresada en el HUCE.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…