UGT ha comunicado este sábado que, tras la mesa de negociación, no se ha creado la bolsa de notificadores cuya situación ha descrito como “de precariedad absoluta sin efectivos”.
José Miguel González Antúnez, integrante de la sección sindical de la Ciudad de UGT, considera “inaudito” que en una ciudad donde el Gobierno entrante, que ha continuado durante 20 años llevando a cabo las políticas de empleo, “se vuelve loco” a la hora de repartir cargos importantes como viceconsejeros y directores generales, pero un servicio tan importante como es el de notificaciones lo tiene “totalmente abandonado”.
Los ugetistas entienden que esta situación se debe solucionar inmediatamente, bien en la próxima Oferta de Empleo Público contando con un número de plazas “necesarias” y, como media de urgencia, una bolsa de notificadores porque, a día de hoy, el volumen es bastante elevado: “hablamos de cientos de notificaciones pendientes de entregarse”. Por este motivo, confían en que la Administración “recapacite” y tome “medidas inmediatas” con este tema.
En la pasada mesa negociadora, esta organización sindical propuso que además de las bolsas que la Administración proponía, se creara la de cementerio civil de Santa Calina, “que sí se llevó a cabo”, además de la de Mataderos, Mercados y de Notificadores.
Esta última, que es la que les ocupa a los ugetistas, es bastante urgente debido a las “bajas que se han provocado y a las ausencias de los trabajadores del servicio” además de la “acumulación desorbitada de notificaciones” que el propio Antúnez ha podido presenciar.
Las “innumerables peticiones” que el mismo jefe del servicio ha hecho a los órganos competentes, y a los consejeros competentes, “ratifican” esta situación, señalan desde UGT. “Obteniendo ninguna respuesta y demostrando la dejadez del Gobierno en este tema”, ha criticado Antúnez.
De hecho, es tal la acumulación de notificaciones que el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios ha tenido que colaborar con sus notificadores con la Ciudad para poder repartir unas 700 aproximadamente para que no prescribieran, ha puesto como ejemplo el ugetista.
Antúnez sostiene que se trata de un beneficio para la Ciudad y los ciudadanos. A pesar de ello, lamenta que no ha recibido “todo el apoyo” por parte de otras centrales sindicales con este asunto pero UGT subraya que es una “prioridad” y adelanta que van a “pelearlo”.
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…