La Sección Sindical de UGT "ante la falta de respuesta de la Ciudad a los requerimientos para negociar un nuevo acuerdo regulador-convenio colectivo recomienda que a partir del viernes todos los trabajadores de la Ciudad Autónoma dejen de realizar horas extraordinarias hasta que se paguen a un precio razonable".
En nota de prensa denuncian que "el acuerdo regulador-convenio colectivo data de 2005 y, por tanto, existe un gran desfase en las cantidades que datan de hace más de 13 años". Por ello, afirman haber planteado a la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, "una propuesta de revisión de las cantidades a abonar por horas extraordinarias a la espera de la negociación del nuevo Convenio Colectivo".
La propuesta de revisión es, aseguran, "bastante razonable" y esperan que "así lo entienda la propia Administración". En cualquier caso, entienden que no se deben realizar horas extraordinarias con cantidades de 2005.
Asimismo, en el caso de que no se "avenga la Administración a la citada revisión, además de la negativa a realizar servicios extraordinarios, convocaremos movilizaciones en el Colectivo de la Policía Local, que es el más afectado, para conseguir que se acepte la revisión mencionada".
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…