El Gobierno de la Ciudad de Ceuta ha propuesto este jueves a los sindicatos una Oferta de Empleo Público (OEP) para 2022 con 74 plazas, 59 de funcionarios de carrera por turno libre y otras 15 por promoción interna. UGT y CCOO la han valorado como “ambiciosa pero claramente insuficiente de cara a garantizar el adecuado funcionamiento de nuestra Administración en gran parte por la implantación de la reforma laboral”.
La oferta del Ejecutivo, que Vivas se ha comprometido con las dos centrales mayoritarias a negociar, incluye para el turno libre 11 plazas de auxiliar administrativo (cuatro para personas con discapacidad), 9 de auxiliares de Enfermería, 2 de ATS-DUE y otras tantas de arquitecto, una de auxiliar de archivo, cuatro de bombero, tres de educador, dos de médico, una de cocinero de segunda y otra de inspector de Transportes.
También cinco de trabajador social, cuatro de técnico de Administración General, una de notificador, tres en la Policía Local, dos de técnico especialista de Laboratorio, otras tantas de técnico de Medio Ambiente, una de conductor, otra de técnico intermedio de Prevención de Riesgos Laborales, una de ayudante sepulturero, una más de técnico economista, otra de peón de cementerio, una de notificador y una de étcnico de emergencias sanitarias.
Por promoción interna el Gobierno propone cinco de administrativo, cuatro de gestor administrativo y una de cada una de las siguientes denominaciones: oficial de almacén, ayudante educativo, gestor informático, ingeniero de la Edificación, inspector de Transportes y técnico intermedio de Juventud.
UGT y CCOO han planteado “alternativas y propuestas” que no han sido aceptadas por la Administración, actitud que ha llevado a ambas centrales a votar en contra de la aprobación de la OEP. Acto seguido sus secretarios generales han trasladado a Vivas su “indignación y malestar”. El presidente se ha comprometido “a la realización de una nueva Mesa Negociadora dónde se volverá a tratar la Oferta de Empleo Público para el año 2022 de la Ciudad.