El sindicato sostiene que el Área Sanitaria perderá efectivos con la medida anunciada por el gerente. En el Área Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, mientras un trabajador desempeña un puesto en una categoría superior, la plaza de origen que deja este empleado es ocupada por otro profesional de forma provisional. Sin embargo, con la resolución de la Oferta Pública de Empleo (OPE) se dará finalización a un número indeterminado de contratos de estas características en promoción interna que, indicó Juan Carlos Fontalba, delegado de Sanidad por UGT, “ya no se va a sustituir de modo que el Ingesa perderá efectivos y, por tanto, los usuarios de la sanidad local”.
En otras palabras, continuó el ugetista, la Administración “no va a contratar a nadie”. El sindicalista explicó que el propio gerente, Manuel Cabeza, les comunicó la decisión cuando se lanzó la OPE ordinaria del Ingesa.
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO planteó esta situación esta semana. Ángel Lara, su secretario general, calculó que entre 30 y 40 personas se quedarán sin empleo y distribuyó estas pérdidas por grupos profesionales: en el cuerpo de celadores rondaría la decena; en el de auxiliares de Enfermería superaría la cifra anterior ya que, consideró, “sufriría la pérdida más importante”; y los técnicos de laboratorio en menor medida puesto que su número es inferior, apuntó. “Si nada ni nadie lo remedia, las plazas que ahora están ocupadas por estos sustitutos desaparecerán y este grupo acabará en la calle”, vaticinó el secretario comisionista.
Por su parte, el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez-Padilla, transmitió “un mensaje de tranquilidad” a los trabajadores ante la próxima resolución de la OPE. El responsable de la prestación sanitaria en Ceuta expresó su “disconformidad” con CCOO ante las declaraciones “infundadas con las que se genera alarma social e inquietud entre los trabajadores, quienes ven con ellas peligrar su trabajo”.
Para el máximo responsable de esta administración sanitaria en la ciudad autónoma, “en cualquier caso, no serían despidos sino finalización de los contratos de las personas que están cubriendo las plazas que otros consiguen a través de la OPE” y “además, cabe señalar que muchos de los que han conseguido la plaza, ocupaban la misma categoría en la Administración, pasando de estar contratados a tener su plaza en propiedad; sin duda un adelanto y una excepción en los tiempos que corren”, concluyó su responsable.
Comienzan las actividades del programa de Navidad en el Centro del Mayor organizadas por la…
El Ceuta ya conoce su rival para esta segunda eliminatoria copera, después de que se…
Cada día, antes de revisar mis WhatsApp y correos electrónicos, me preparo mentalmente para afrontar…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El CA Osasuna será el próximo rival de la Agrupación Deportiva Ceuta en la segunda…
Dua (@duaabm0), una creadora de contenido que cuenta con seguidores en Ceuta, ha compartido en…