La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC-UGT) de Ceuta celebró este jueves su primer comité regional y para ello recibieron la visita de la Ejecutiva Federal para abordar diferentes temas importante con los que ayudar a los trabajadores de nuestra ciudad. El secretario general de la FESMC-UGT, Antonio Oviedo, ha mostrado su “felicidad” por visitar Ceuta y por poder tratar asuntos en los que mejorar.
Por un lado, Oviedo ha destacado que en el comité celebrado trataron las diferentes crisis que han tenido que soportar los trabajadores y cómo les han afectado de manera notable a su calidad de vida laboral. Ha indicado que no debemos olvidarnos que los sindicatos lucharon para conseguir que ningún trabajador se quedara desamparado con los ERTE y consiguieron cambiar la reforma laboral. “Ha sido un trabajo muy duro, pero creo que lo hemos hecho bien”, ha puntualizado.
Asimismo, Oviedo ha indicado que se debe seguir trabajando para paliar las pérdidas económicas por la crisis sanitaria o la invasión a Ucrania. “Fundamentalmente centrarnos en lo que se refiere a los salarios de los trabajadores. Ahora mismo hay un 25% de los empleos que rozan la pobreza. Ha llegado la hora de empezar a recuperar poder adquisitivo. No vamos a firmar ningún convenio que no tenga cláusula de revisión o las suficientes garantías de que los trabajadores vayan a recuperar ese poder adquisitivo”, ha señalado.
Además, el secretario general de la FESMC-UGT ha destacado que en Ceuta hay dos convenios aún sin firmar en el que destaca el de la hostelería. Ha detallado que se tiene que acabar con contratos de 20 horas, y de amenazas por parte de los empresarios de no hacer contratos a los trabajadores si no cumplen con esos horarios. “La Reforma Laboral es el mejor arma que tenemos ahora para luchar con esos contratos fraudulentos y acabar con la precariedad. Si conseguimos eso, daremos un paso importante para los trabajadores”.
Además, Oviedo ha querido hacer hincapié que la ultraderecha quiere “romper” bajo todos los prismas el estado de bienestar. “Todos los trabajadores no podemos permitir que eso ocurra y dejar atrás todo lo que consiguieron nuestros padres y nuestros abuelos”.
Por otro lado también ha querido tener palabras para los medios comunicación Ramón Sánchez, secretario general de la FESMC-UGT Ceuta, en el que ha destacado que en el comité se tocaron temas muy importantes como el de la hostelería, el comercio, el de los autobuses o el de la Federación de Fútbol. “Desde el año 2014, en el sector de la hostelería solo ha subido 37 euros a los trabajadores. Hago un llamamiento a los empresarios para que hagan las cosas como se tienen que hacer y paguen a sus trabajadores como se merecen”, ha indicado.
Sánchez ha puntualizado que los empresarios ni “se quieren sentar a negociar” y eso es una pena para los trabajadores. Además ha criticado que quieren las riquezas “para ellos” olvidándose de los trabajadores.
No han querido pasar la oportunidad para alegrarse de la apertura del Tarajal, ya que consideran que es una noticia “muy positiva” para la ciudadanía. “No nos podemos engañar nosotros mismos. Esta ciudad depende mucho de la frontera, ha pasado de siempre. Claro que hay que mirar otras fórmulas de negocios mirando a la Península y a Europa, pero la apertura de la frontera va dar estabilidad a los puestos de trabajos que pendían de un hilo. Hay grandes marcas de ropas que han estado a punto de irse y de las cuales dependen muchas familias”, ha detallado.
Por último se ha preocupado de la situación de los transfronterizos y ha detallado que hay que trabajar más para “dotarlas de más derechos”.
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…
Marruecos se ha clasificado para los cuartos de final de la Kings World Cup Nations…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) anunció que un total de 10.393 funcionarios…
Esta tarde, el Centro de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado el día de…
La Fiscalía de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha decidido procesar a cinco estudiantes debido…