La Federación de Servicios Públicos de la UGT ha trasladado un escrito a la flamante delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, en el que le explica la "celeridad" con la que se está intentando negociar los anexos del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).
El sindicato apunta en concreto a que quienes están promoviendo esta negociación son personas responsables "únicamente en funciones" hasta la toma de posesión de la nueva dirección del Ingesa. La central entiende que no es recomendable negociar "aspectos fundamentales de la vida laboral de nuestros trabajadores" en el estado de "transitoriedad" en el que se halla la institución tras el cese del director de Ingesa, Díaz Melguizo.
Así se lo han trasladado a Mateos en un comunicado en el que destacan "la celeridad y el momento inoportuno" en el que se quiere llevar a cabo esta negociación. "Exigimos que las negociaciones se lleven a cabo no antes de la incorporación de los nuevos gestores y con el calendario suficiente para poder estudiar en profundidad las propuestas que nos haga la administración y poder presentarles nuestras alegaciones pertinentes".
La FeSP-UGT ha recordado que el presente Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Personal Estatutario del Ingesa "no fue firmado por ninguna de las cinco organizaciones sindicales de la mesa sectorial", siendo la propia UGT la única central en denunciar dicho plan a través de la vía de lo contencioso-administrativo.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…