Los Servicios Jurídicos de la UGT han presentado las correspondientes alegaciones contra el Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha quince de mayo de dos mil veinte por el que se amortizaban dos puestos de asesor de grupo político Vox y se creaban cuatro puestos a media jornada para dicho grupo político. “Todo ello con carácter de urgencia, dado que lo importante para el Ejecutivo Local en la reconstrucción de Ceuta es seguir aumentando el número de asesores a costa de los esquilmados bolsillos de los ciudadanos”, ironiza el sindicato.
Tras conocerse en el BOCCE extraordinario de este jueves que se nombraba a otro asesor para la formación. “Esta es la moralidad de este Gobierno, que mientras muchos ciudadanos sufren las graves consecuencias de esta terrible pandemia, las gestiones de este Gobierno se centran en tener a más y más gente con un sustancioso sueldo abonado por todos los ciudadanos”, lamentan desde la UGT.
El sindicato se remonta a los obstáculos judiciales que se ha ido encontrando el Gobierno local en cuanto al nombramiento de asesores. “Todo esto sucedía con una sentencia recién salida del Contencioso nº1 que volvía a declarar nulo el incremento de asesores de 18 a 41 que había realizado el Gobierno del Sr. Vivas, que no contentos con 41 pretenden subir a 43, o quién sabe si a cuarenta 45”.
Sumada a esta cuestión, también pone el foco sobre los Presupuestos de la Ciudad. “Mientras la inmensa mayoría de los Ayuntamientos de España tiene superávit y realizan contrataciones para mitigar los efectos del Covid-19, esta Administración manifiesta no tener un euro para cubrir las necesidades básicas de personal. Sólo hay dinero para asesores”, explican.
Por todo esto desde la Sección sindical de la FeSP-UGT se muestran “cansados, hastiados y hartos” de esta situación.
“Estamos hartos de que los trabajadores de la Ciudad lleven varios meses sin cobrar los servicios extraordinarios que han realizado porque en las arcas no hay un euro. Estamos hartos de que varios servicios estén al límite en el trabajo ya que no se pueden cubrir las vacantes porque en las arcas NO hay un euro. Estamos hartos de que las oposiciones pendientes no se reanuden para que no se cubran esas vacantes porque en las arcas NO hay un euro. Estamos hartos de que se sumen y se multipliquen asesores, asesores delegados, directores generales, consejeros …. porque para esto SI hay dinero”, argumentan.
En último lugar, la FeSP-UGT exige al Gobierno de Vivas que “cumpla todas y cada una” de las sentencias judiciales que ha perdido sobre personal eventual y altos cargos, “no siga por el camino de despilfarrar recursos” del Capítulo 1 en asesores cuya “escasa” utilidad es la de “contentar a sus socios”, con lo que logrará un “importante” alivio en los recursos dedicados a personal y “que pague lo que le debe a sus trabajadores” y cubra las vacantes urgentes en servicios estratégicos y reanude los procesos selectivos, con lo que se podrá conformar una plantilla “digna” que pueda atender a las necesidades de los ciudadanos. “Que es lo que llevamos esperando ya demasiados años”, finaliza el sindicato.
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
La Policía Nacional ha informado hoy de manera oficial de la operación antidroga que culminó la…
Un posible 'adiós' a los asegurados en Ceuta. La compañía de seguros médicos Adeslas ha…
El director de la UNED en Ceuta, Carlos Rontomé, en compañía del secretario de la…
La Real Federación Española de Fútbol ha informado de la nueva fecha y calendario de…
El puente de diciembre 2024, una de las escapadas más esperadas del calendario festivo en…