La logística desplegada por la Ciudad durante el pavoroso incendio que ha asolado al edificio de colores se ha granjeado la gratitud del Sindicato de Bomberos de UGT Servicios Públicos.
"Desde aquí nuestra felicitación a los responsables de la Consejería que, pese a llevar tan poco tiempo han demostrado su compromiso con el bienestar de los funcionarios que tienen bajo su mando", reza el comunicado público realizado por UGT.
De este modo, la sindical ha querido agradecer "el excelente trato que se le ha dispensado desde la Consejería a los bomberos", que el pasado viernes 15 de julio trabajaron durante horas para controlar y extinguir el fuego focalizado en el almacén del establecimiento ubicado justo debajo del representativo bloque de viviendas de la calle Real.
También se encargaron de desalojar los pisos, en los que ayudaron a evacuar personas y animales.
"Al igual que cuando vemos algo criticable lo ponemos de manifiesto, en este caso y con gran satisfacción no nos duelen prendas el reconocer la preocupación de los responsables de la Consejería porque la intendencia haya sido de sobresaliente para que no faltaran bebidas ni alimentos a aquellos que se estaban jugando la vida en este incendio", ha expresado la Unión General de Trabajadores.
El colectivo, no obstante, ha aprovechado para "dejar constancia" de un hecho que considera "remarcable", "a diferencia de lo sucedido en anteriores etapas en donde la atención hacia los profesionales no fue tan buena".
"Este agradecimiento va dirigido en primer lugar al Consejero de Presidencia y Gobernación D. Alberto Gaitán y al Director General del Área D. Alfonso Conejo y en general a todo el personal de la Consejería que se ha ocupado de que a los miembros del SEIS, durante la extinción del incendio no les haya faltado de nada", ha detallado el sindicato.
Quienes son UGT? Los del chupa chups?