La Sección Sindical de UGT denuncia ante la opinión pública que el Gobierno local tiene “bajo mínimos” el personal del cementerio de Santa Catalina. Inciden en que “resulta inhumano y bochornoso el esfuerzo que tienen que realizar los escasos efectivos del cementerio de Santa Catalina” para cumplir con labores tan importante y delicadas como son la inhumación o cremación de los cuerpos.
Asimismo, consideran “más impresentable” que para cubrir estas funciones se esté utilizando al personal del Plan de Empleo. “Es intolerable esta situación” y que no se haya creado una bolsa para cubrir las deficiencias de la actual plantilla, lo que dicen que somete a un sobreesfuerzo a los trabajadores de este servicio y que se utilice a un personal “sin formación ni preparación” para estas labores como son los trabajadores del Plan de Empleo.
“El señor Vivas se queja de que la Ciudad se ve desbordada por los menas pero no cubre las vacantes de los servicios de Menores. La mayoría de los servicios de la Ciudad están desbordados por la falta de plantilla que en estos últimos años en lugar de aumentar ha disminuido entre un 15-20%”.
Se quejan de que la preocupación en materia de personal de la Ciudad es aumentar la plantilla de asesores y no la de trabajadores de las distintas áreas operativas.
Y del tanatorio ni hablemos.
He intentado conseguir el teléfono y me ha sido imposible, ni en Internet, paginas blanca, amarillas, etc etc.
Imposible no viene en ningún sitio.
Algo sencillamente increíble habiendo un solo tanatorio en la ciudad.
Unas instalaciones dejadas de la mano de Dios, "VERGONZOSO"
Totalmente de acuerdo, el cementerio esta abandonado. La seguridad brilla por su ausencia, los que vamos por allí lo sabemos. Antes la Ciudad contaba con vigilantes de empresas de seguridad en horario de mañana y noche, ahora esa función la hace personal del plan de empleo que no está cualificado para esa función. Un escandalo. Como dice UGT falta personal para las labores propias del cementerio pero sobre todo hay un problema grave de seguridad. Las persoans que van a recordar a sus difuntos ya no van seguras.