Padres con hijos en el Instituto de Idiomas atribuyen al colectivo actitudes impropias que son un mal ejemplo.
La queja de un grupo de padres de alumnos del Instituto de Idiomas, contrario a que sus hijos compartan el espacio del Campus con universitarios que puedan presentar patrones de conducta impropios que resulten modelos inadecuados para los menores, ha acabado salpicando a las instituciones educativas que estrenan las dependencias en estos días. Ramón Galindo, decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada (UGR), y Fernando Jover, director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ceuta (UNED) manifestaron ayer en la COPE que se sienten ofendidos por las sospechas que puedan planear sobre sus alumnos y desmintieron las palabras que partieron de representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA).
Jover destacó que los alumnos de la UNED son “serios, formales” y acuden a las aulas con el objetivo de “sacar adelante sus estudios”. Por su parte, Galindo aseguró que en su trayectoria como estudiante, profesor y decano, “nunca conocí ni directa ni indirectamente ningún acto de indisciplina en las aulas de este centro universitario”. Ambos representantes de las instituciones reubicadas en el 54 coincidieron en el “escrupuloso” cumplimiento de la ley antitabaco en el recinto, en referencia a las alusiones al consumo de estupefacientes en el Campus.
Mª Carmen Carrera, directora del Instituto de Idiomas, también se declaró sorprendida por el escándalo en torno al uso común del nuevo complejo educativo y negó las declaraciones de este colectivo de padres. Tras alabar las dependencias que ahora ocupa su institución, las cuales “superan con creces a las que teníamos en la Plaza Vieja”, la profesora aclaró que desde antes del inicio de la actividad académica, adoptaron medidas de adecuación del centro encaminadas a señalizar el camino que deben utilizar los alumnos para acudir a sus aulas. “No se puede descalificar a un Campus y los colectivos que allí están de la manera que se ha hecho”, lamentó la portavoz.
“Ya sabíamos que los principios iban a ser difíciles, pero los problemas se solucionarán poco a poco porque aún estamos pendientes de que finalice la rehabilitación de la zona”, explicó Carrera en referencia a las quejas de los padres sobre la falta de plazas de aparcamiento en el Campus. La directora consideró “innegable reconocer las cualidades” de sus dependencias a pesar de los comentarios de que tardan tiempo en llegar hasta la tercera planta.
La Ciudad insiste en que no devuelve las matrículas
La Consejería de Educación, Cultura y Mujer advirtió ayer de que la cuota de inscripción en el Instituto de Idiomas no se devuelve en caso de que los padres deseen renunciar a la plaza de su hijo en el centro. Este área de la Ciudad, al cual está adscrito el centro, sostuvo que existe un decreto que establece esta imposibilidad “desde hace tiempo”. Ésta fue la principal queja del colectivo, que se declaró perjudicado por el cambio de ubicación, y que exige el reembolso de la matrícula. Desde Educación registraron “tantas solicitudes de devolución como en cursos anteriores” y consideraron que el porcentaje por su traslado al antiguo Acuartelamiento “debe ser mínimo”.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…