• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 5 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La UGR anima a los IES de Ceuta a participar en su XII Certamen del Sur

Estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio pueden presentar trabajos de estadística

Por G. Testa
27/02/2023 - 05:00
ugr-001
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada (UGR) ha convocado su XII Certamen del Sur bajo el título ‘Incubadora de Sondeos y Experimentos’ para trabajos de estadística presentados por estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio matriculados en Andalucía, Ceuta y Melilla.

El objetivo del certamen, cuyo plazo de inscripción y envío de trabajos permanecerá abierto hasta el 9 de mayo, es “fomentar el interés de los estudiantes por la Estadística”.

La iniciativa está abierta al alumnado individualmente o en grupos de un máximo de 4 estudiantes.

Cada participante o equipo deberá contar con un tutor-profesor de su centro que supervise el trabajo presentado. No hay limitación de concursantes para un mismo instituto ni de trabajos tutorizados por un mismo profesor, pero sólo se permite una participación por dicente.

Los inscritos deberán realizar un trabajo de estadística entendido como “el proceso de dar respuesta a una pregunta relevante usando técnicas estadísticas cuyo resultado se presenta mediante un informe escrito”. El proyecto tendrá que incluir dos partes anteriores a la redacción del informe escrito: la recogida de datos, por un lado, y su descripción y análisis estadístico, por otro.

El plazo de inscripción y envío de trabajos se cerrará el 9 de mayo

Los datos podrán provenir de un sondeo diseñado por los participantes sobre un tema de interés general o particular (con un cuestionario propio del trabajo); de un plan experimental para comparar dos productos, dos tratamientos u otras situaciones similares; o de la explotación de datos que los institutos oficiales de estadística (Eurostat, INE...) u organismos similares ofrecen públicamente en sus páginas web.

La participación en el certamen consiste en la presentación de un informe escrito con una extensión máxima de 30 páginas incluyendo anexos y de un documento que sirva de soporte para la eventual presentación en público del trabajo (con una duración tope de 15 minutos).

Se concederán varios premios que incluyen ordenadores, tabletas, calculadoras, mochilas y matrículas gratuitas en titulaciones de Estadística.

Tags: INEInstitutos de Enseñanza Secundaria (IES)Universidad

Related Posts

cuarentuna-estrenara-composicion-dedicada-virgen-africa-2

La Cuarentuna estrenará el 1 de agosto una composición dedicada a la Virgen de África

hace 5 horas
aula-vacia-colegio

¿Estudias Magisterio en Málaga? Podrás hacer las prácticas en los colegios de Ceuta

hace 1 día

Abierta la convocatoria para las becas Flutter 2026: plazos y quién puede solicitarlas

hace 2 días

Delegación del Gobierno reconoce a los alumnos con las mejores notas de la selectividad

hace 6 días
ocho-anos-investigando-hacer-mas-seguro-mar-manuel-calleja-logra-cum-laude-1

Ocho años investigando para hacer más seguro el mar

hace 6 días
historia-habib-tragica-llegada-ceuta-graduacion-universidad-sueno-ser-policia-nacional-1

La historia de Habib: su trágica llegada a Ceuta, su graduación en la universidad y el sueño de ser policía nacional

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023