La Universidad de Granada (UGR), que también cuenta con un campus en Ceuta, se ha posicionado entre las 100 primeras de entre las 1.183 instituciones educativas que participan para estar incluidas en el prestigioso ranking Greenmetric que evalúa la sostenibilidad ambiental.
La UGR ocupa específicamente el puesto número 61 entre las más sostenibles ambientalmente a nivel mundial.
La información la han dado a conocer este lunes 8 de enero, agregando que no solo la universidad volvió a entrar en el ranking, sino que también escaló 15 posiciones con respecto al lugar ocupado en el 2022.
Asimismo, han explicado que esto fue posible al mejorar su puntuación en todos los ámbitos, incluyendo Infraestructura, Energía y Cambio Climático, Residuos, Agua, Transporte y Educación e Investigación.
“Se destaca el esfuerzo realizado en actuaciones para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que la sitúa como la Universidad 36 con mayor puntuación en el ámbito de energía y cambio climático respecto del total de las participantes”, han agregado desde la Universidad de Granada.
Otros datos sobre le evaluación
De igual manera han dejado saber que “si estos resultados se extrapolan al ámbito nacional, la Universidad de Granada se sitúa en la segunda posición en el ranking global, siendo la primera en el ámbito del transporte sostenible y la segunda en gestión integral del agua con 1.600 puntos sobre 1.800 y 900 sobre 1.000, respectivamente”.
Otro dato aportado a propósito del anuncio es que dentro de las 100 mejores universidades, “la UGR se posiciona también en los ámbitos de desarrollo de políticas que fomenten la movilidad sostenible y en el de gestión integral del agua, en los puestos nº 64 y 95, respectivamente”.
Adicionamente, han explicado que "en el ámbito de Educación e Investigación se obtiene el 90.28% de la puntuación máxima, siendo la séptima universidad nacional en el ranking y la nº 168 en el panorama internacional. Se valora muy positivamente la contribución de la investigación a la mejora de la sostenibilidad ambiental, la puesta a disposición de información sobre el comportamiento ambiental de la Institución y la inclusión de criterios de sostenibilidad en actividades formativas, en eventos y en el fomento del emprendimiento por parte de la Universidad".
Que pínten y a arreglen la de Ceuta que se cae a pedazos por falta de mantenimiento. Da vergüenza enseñar las instalaciones a nuevos alimumnoe o a personas que vengan de fuera a un evento.