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La UGR espera “en mayo” luz verde de la Junta al nuevo Máster de Diversidad

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta espera recibir “en mayo” el visto bueno definitivo del Consejo Andaluz de Universidades a la implantación en el Campus de la ciudad autónoma del nuevo Máster Universitario en Innovación y Mejora de Atención a la Diversidad, una titulación de Posgrado que debería haberse puesto en marcha este curso pero que naufragó en medio de la pugna entre el Ejecutivo de Andalucía y el central por la financiación de los Estudios Superiores en las dos ciudades autónomas.

Según ha indicado el decano de la Facultad, Antonio García, en declaraciones a este periódico, la institución nazarí tiene “el compromiso” de que esta vez sí el Gobierno andaluz que ahora dirige Juan Manuel Moreno no obstruirá la implantación del Máster en el órgano autonómico encargado de informar sobre los proyectos de nuevos estudios conducentes a la expedición de títulos oficiales.

El proyecto recibió hace casi un año el visto bueno de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) y de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

El Consejo de Gobierno de la UGR ha acordado ofrecer 30 plazas de nuevo ingreso en el primer año de implantación y otras tantas en el segundo.

El alumnado debe salir capacitado para “fomentar una actitud positiva y de responsabilidad hacia el trabajo y el conocimiento en el área de la atención a la diversidad”, “aplicar métodos y diseños de investigación a la práctica real de la atención a la diversidad” y “saber la importancia y la aplicación de la evaluación biomecánica en el diagnóstico y tratamiento de personas con necesidades educativas para favorecer su inclusión y tratamiento”.

La UGR ha propuesto tener en cuenta para la asignación de plazas si hubiese más demanda que oferta el expediente académico de la titulación con la que se acceda (un 70% del total de la nota final), la experiencia profesional e investigadora relacionadas con la temática de los aspirantes (20%), y el “dominio del idioma extranjero (se valoraría con un 10% de la nota final la posesión de un nivel B2 de un idioma extranjero distinto al español siempre que no sea el nativo del estudiante).

El Máster estará dividido en tres bloques: uno común de asignaturas obligatorias genéricas sobre la atención a la diversidad; otro de especialización con dos itinerarios (uno enfocado a los estudiantes que estén pensando en cursar estudios de Doctorado posteriormente y otro dirigido específicamente a la práctica profesional); y un tercer bloque de materias optativas antes de hacer frente al Trabajo de Fin de Máster.

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