Si eres estudiante vulnerable o eres el cuidador principal de una persona en grupo de riesgo frente a la covid-19, la Universidad de Granada cuenta con un Reglamento, ya aprobado, para el procedimiento de atención al estudiantado que se encuentre en algunas de las dos situaciones anteriores.
Este reglamento está pensado para adaptar la docencia y, por supuesto, la evaluación de los alumnos en cuestión durante el curso 2020/2021. La evolución de la pandemia está haciendo que siga remodelándose el método a la hora de impartir clase. La UGR aprobó un reglamento el pasado mes y aún sigue estando activo para su solicitud.
Además, este reglamento se aplicará a aquellos estudiantes que estén matriculados en enseñanzas de Grado o de Máster Universitario que se impartan en alguno de los centros de la Universidad de Granada, como es el caso de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, en este presente curso académico.
Se consideran estudiantes vulnerables quienes acrediten de forma debida que se encuentran en alguna de las siguientes circunstancias: cáncer en fase de tratamiento activo; inmunodepresión; enfermedad pulmonar crónica severa, incluido el asma en tratamiento continuado; enfermedad cardiovascular severa, incluida hipertensión no controlada; insuficiencia renal crónica; enfermedad hepática crónica severa; diabetes no controlada; obesidad morbida, u otras patologías severas o situaciones que puedan poner en grave riesgo al estudiante o a la persona dependiente de quien fuera cuidador principal en caso de contraer la covid-19.
Asimismo, los estudiantes que tengan la consideración de cuidador principal de personas en situación legal de dependencia en las que concurran las circunstancias descritas en el apartado anterior, podrán tener ese reconocimiento. Para ello, tendrán que aportar un documento expedido por el organismo competente que acredite esa condición de cuidador principal.
Estos estudiantes reconocidos formalmente como vulnerables pueden solicitar ante el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad que se adopten las medidas oportunas en la adaptación de su docencia y evaluación.
El profesorado, por su parte, deberá adoptar algunas de las siguientes medidas para dicha adaptación: la docencia y evaluación virtual en relación con lo contenido en la Guía Docente o, si esto no es posible, se llevará a cabo una adaptación que garantice la adquisición de las competencias previstas y la evaluación continua de la materia.
Además, en estos casos, también se podrá solicitar la Evaluación Única Final, la cual deberá ser concedida según el procedimiento establecido.
El plazo de solicitud de este reconocimiento del derecho de adaptación de la docencia y la evaluación previsto en este reglamento queda abierto desde que entró en vigor hasta la desaparición de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Aquellos estudiantes que estén interesados en solicitar este reconocimiento deberán realizar la solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada. A esta solicitud se le ha de adjuntar la documentación que acredite la situación correspondiente por la cual la presenta.
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