La Secretaría Provincial de la UFP-Ceuta lo tiene claro: “Lo que es previsible puede ser evitable”. Alude a la situación de inseguridad generada y a la necesidad de “manera urgente” la “adecuación del vigente Catálogo de Puestos de Trabajo a la realidad policial”, especialmente en cuanto a la “estructura de las diferentes plantillas policiales y unidades que las engloban”.
En un comunicado dirigido a los medios, la Unión Federal de Policía recalca que “la pérdida del principio de autoridad y el surgimiento de nuevas generaciones en el negocio de la droga, así como la presencia de actores extranjeros de organizaciones internacionales del narcotráfico y del crimen organizado en la zona del Campo de Gibraltar” hacían prever que pudiera producirse alguna desgracia como la de Barbate.
Es precisamente por ello que el sindicato considera de “vital importancia” que por parte de la Dirección General de la Policía se fomente la “presencia policial proactiva” para prevenir así acciones “delictivas y violentas”, al objeto de que “con la suficiente anticipación” se puede permitir una “adecuada capacidad de reacción ante los fenómenos delictivos que inciden directamente en el ámbito de la seguridad ciudadana y que aumentan significativamente la inseguridad de los funcionarios actuantes y el resto de los ciudadanos”.
La reclamación de la UFP es urgente y pasa por el aumento de las unidades uniformadas y su consiguiente presencia física. Desde el sindicato reclaman de nuevo la declaración de Zona de Especial Singularidad para el área geográfica del Campo de Gibraltar, incluyendo a Ceuta por su “pública y reconocida conexión con el crimen organizado afincado en la Costa del Sol”.
“Muchos de los integrantes de estas organizaciones criminales especializadas en el narcotráfico son individuos estrechamente vinculados a Ceuta, lo que les permite realizar de manera fácil y efectiva un tipo de delincuencia itinerante entre nuestra ciudad y la Península”, expone el sindicato.
“Esta disposición impulsada por el Ministerio del Interior proporcionaría medidas extraordinarias, como las descritas en cuanto a la mejora de las plantillas y unidades del CPT (UPR, UDYCO, UIP, GRECO, BRIC, UAI, Guías Caninos, CGI, etcétera), así como la mejora de equipación y medios materiales con nueva dotación de medios económicos en cuanto a establecer un Complemento de Territorialidad en la zona, y mejora en la dotación de dietas y servicios extraordinarios, así como otras medidas urgentes en materia legislativa de la Lecrim, Código Penal o de legislación administrativa, penitenciaria o fiscal”.
De igual manera solicitan otras medidas de orden social, “al objeto de dotar de herramientas jurídicas para combatir la extrema y notoria peligrosidad de los narcotraficantes y el entorno delincuencial del crimen organizado en la zona, todo ello en beneficio de reforzar la seguridad pública y los estándares de seguridad global en dicha zona, para así poder cumplir con el mandato constitucional de proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar la seguridad ciudadana”, completa.
La incursión de pateras de pesca marroquíes en aguas de Ceuta para ejercer prácticas ilegales…
No voy a entrar en la polémica del cambio de día de celebración de la…
En la recta final. Esta es la buena noticia con la que inician los vecinos…
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado en Ceuta el tradicional concierto de…
Segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que finaliza con cuatro derrotas de…