Si algunos confiaban en el final de ‘Caballas’ lo han logrado sin tener que recurrir a otro tipo de presiones. Y lo han logrado después de que, ayer tarde, UDCE optara por un acercamiento al PDSC aprovechando que el cabeza visible de ‘Caballas’, Juan Luis Aróstegui, se encontraban en la península. Ya desde hacía semanasse había conocido la existencia de encuentros entre los líderes de UDCE y el PDSC, quedando sólo algunos flecos por matizar. Pues bien, ayer, en un encuentro que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad y de la que queda de testigo la imagen que ilustra esta información, se concretaron esos matices sellándose un acuerdo oficioso que hoy se hará público en el transcurso de una rueda de prensa .
La unión de UDCE y PDSC se ha llevado a cabo tras arduas gestiones de ex miembros del partido de Mizzian, que hoy están al lado de Alí, como es el caso de Farid Abdeselam. Éste ha sido precisamente clave para lograr ese acercamiento debido a las reticencias habidas en un principio entre ambas formaciones.
Al pacto se llega después de que la UDCE organizara una asamblea in extremis para dar a conocer a su Ejecutiva este nuevo revés político. Mientras el PSPC de Juan Luis Aróstegui queda en la estacada, después de haber apostado, como nadie, por este proyecto político.
En el día de ayer fue imposible contactar con Aróstegui. Mohamed Alí por su parte evitó hacer declaraciones con motivo de la rueda de prensa ofrecida para analizar el informe del tribunal de cuentas. “Las cosas a su debido momento”, indicó en declaraciones a este medio. El giro político dado por Alí ha sentado muy mal en las filas del PSPC que baraja unir a las distintas izquierdas en un proyecto común a modo de réplica.