Afirman que han pasado siete años de la apertura del proceso y nadie sabe nada. Para la UDCE, después de la reunión entre Vivas y Carracao es “inaudito que el Presidente de la Ciudad, en un acto bilateral entre dos formaciones políticas y en calidad de Presidente del PP en Ceuta, haya optado por el uso de las dependencias del Ayuntamiento para tal fin. El Presidente de la Ciudad vuelve a hacer un uso patrimonialista y partidista de las Instituciones Locales y de sus dependencias. No es de recibo que el PP crea que el ayuntamiento le pertenezca y sea de su propiedad disponiendo de él a su antojo. Siendo la reunión a nivel de formaciones lo lógico hubiera sido que ambos partidos hubieran buscado un lugar donde celebrarla fuera de las dependencias del ayuntamiento, o en sus propias sedes”.
Respecto de la reforma estatutaria indican que UDCE ya ha planteado públicamente sus propuestas y líneas básicas para los trabajos de la Reforma, además de las que ya presentó hace ya seis años a través del borrador que facilitaron al Gobierno y a los demás grupos que formaban el arco parlamentario.
Sin embrago, establecen que “desde PP y desde PSOE nada sabemos sobre cuáles son sus planteamientos, sus propuestas, y menos sobre sus verdaderas intenciones. Y es que ya hace casi siete años desde que se iniciara el proceso de reforma y sólo hemos asistido por parte, tanto del PP como del PSOE, a medidas dilatorias, declaraciones contradictorias, medias tintas, etc., lo que hace indicar que ambos partidos, verdaderamente, no quieren saber nada”.
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…