La UDCE parece que tiene muy claro que votará en contra en el próximo pleno de la Asamblea a la creación de la Fundación Ceuta ‘crisol de culturas’ 2015. No existirá marcha atrás, según ha podido conocer esta redacción, en el voto que ya emitió el representante de este partido en la Comisión Especial de Cuentas que se reunió el jueves por la mañana antes de la Junta General de Acemsa.
Existían cierto rumores que apuntaban a una división interna dentro de la ejecutiva y del mismo grupo parlamentario sobre la decisión a adoptar en este punto concreto.
A pesar que aceptaron de buen grado la retirada que hizo el equipo de gobierno de la propuesta inicial en el pleno ordinario del mes de junio, para realizar algunas puntualizaciones que permitiera a la UDCE su voto a favor, se considera que no han sido suficientes y que, de manera principal, ellos no pueden apoyar la celebración de un acontecimiento que significó la entrada a saco de los portugueses en el año 1415 contra la población que en estos momentos habitaba nuestra ciudad.
Gasto
Igualmente, cabe recordar que otro de los argumentos que utilizó la UDCE en la Comisión Especial de Cuentas fue que ahora mismo no apoyan ningún gasto extraordinario y que se debería esperar dos o tres años para aprobar la creación de la citada Fundación, una vez que haya pasado la actual crisis económica.
La situación en la frontera que separa Ceuta de Marruecos se ha convertido en un…
El secretario general del PSOE de Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha intervenido este sábado…
Hablo como jugador de petanca en Ceuta, quiero expresar públicamente mi profunda decepción e indignación…
Un acto de bondad y sensibilidad para salvar la vida de un animal en riesgo.…
Las ciudades del norte de Marruecos, con especial incidencia en Tetuán y Castillejos, están registrando…
El mercado de fichajes, momento en el que todos los equipos mueven sus fichas en…