La muerte, a manos de sus parejas de cientos de mujeres a lo largo del año, y en nuestra ciudad el caso concreto de Ikram Chaib el pasado año, hizo saltar las alarmas entre la UDCE, al considerar que el trabajo encaminado a erradicar esta extendida lacra entre la sociedad debía ser merecedora de un reconocimiento por parte de la Ciudad. Dicho y hecho, meses después de la muerte de la joven, el principal partido de la oposición elevó al pleno de la Asamblea una propuesta encaminada a “visibilizar” la lucha de las entidades o personas que trabajan en pro de finalizar con esta violencia de género. “Queríamos resaltar la labor que se hiciera en nuestra ciudad a lo largo de todo el año y no sólo la que se muestra el 25 de noviembre, que es el día internacional contra la violencia de género”, explica la secretaria general de UDCE, Fátima Hamed.
La también diputada del partido de la oposición apunta a un “reconocimiento, más que a un premio” al trabajo de estas personas, bien reconocidas de manera individual o a nivel asociativo “que más se haya esforzado por poner su granito de arena en la lucha contra la violencia de género”.
Tras la aprobación unánime del pleno de la Asamblea, y la elaboración de las bases, a las que UDCE presentó algunas modificaciones, el partido de la oposición ya ha presentado su candidata a optar a este reconocimiento. Digmun es la opción aportada para la primera edición de este reconocimiento que se entregará el 25 de este mes. “Consideramos que viene desarrollando un importante papel y da una gran cobertura a muchas mujeres que han sido maltratadas en cuanto a ayudas y gestión de muchos trámites”.
Motivación
Esta encomiable labor que se lleva a cabo durante los 365 días del año es lo que UDCE quiere sacar a la luz como “reconocimiento a este esfuerzo”, amén de como una manera de “motivar a estas personas”, aunque, apunta la diputada, “lógicamente, deseando que algún día no tengamos que reivindicar este tipo de días”.
Hamed considera que, a diferencia de los actos organizados por el Gobierno local, “que se resumen en la lectura de un manifiesto o una concentración”, es necesario ir más allá, “en Ceuta hay muchas personas que trabajan contra la violencia de género pero que no sean tal vez visibles a un nivel social, y creemos que lo que hay que reconocer el esfuerzo que hacen estas personas a diario”.
Aún continúa abierta la presentación de candidaturas, cuyas bases establecen como una de las exigencia que la mención no pueda ser entregado a título póstumo.
Tras la suspensión cautelar de la licitación del concierto de Mugeju 2025 y 2026, CCOO…
Estudiantes de segundo curso de la Facultad de Enfermería de Ceuta han impartido en una…
Magnífico triunfo el conseguido este jueves por el CN Caballa ante el Real Canoe a…
El Paseo del Revellín en Ceuta ha acogido la mañana de este jueves una nueva…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado este jueves su último informe, bajo el…
El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, el que fuera diputado por Ceuta,…