Las últimas agresiones sufridas por ceutíes en las cercanías de Castillejos han llevado al partido que dirige Mohamed Alí, la UDCE, a pedir que la Delegación del Gobierno se preocupe por estos acontecimientos. Que lo haga simplemente por la protección debida que tienen que tener aquellos españoles que, viajando al vecino país, son atacados de esta manera, sufriendo heridas graves tras verse enzarzados en refriegas protagonizadas por individuos armados con catanas.
En los últimos dos meses han salido a la luz dos casos. El de un vigilante de seguridad que fue atacado cuando entraba en Ceuta con su motocicleta y el de dos hermanos a los que golpearon cuando pasaban una jornada de playa en el vecino Castillejos.
Podrían ser agresiones motivadas por las mismas personas, de ahí que la UDCE considere necesario que se avance en esa “indefensión” que están teniendo los ceutíes en Marruecos. Para Mohamed Alí resulta clave que la Delegación del Gobierno solicite una mayor colaboración de las autoridades vecinas para esclarecer estas agresiones, solicitando la oportuna información y “abriendo un canal” que permita saber qué hay detrás de estos atentados que no se presentan como “casos aislados”. Y es que a la luz pública han salido estas dos historias pero según las últimas víctimas de estas agresiones hay más ceutíes que han resultado heridos en Marruecos tras ser agredidos en el mismo punto y por individuos cuyas características se repiten.
Las fuerzas de seguridad no tienen conocimiento de que se esté produciendo algún ataque organizado hacia españoles en Marruecos ni tampoco, en concreto, a ciudadanos ceutíes. Las informaciones que tienen lo son a través de las noticias publicadas.
Para la UDCE resulta necesario que el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, se preocupe en mantener contactos con las administraciones marroquíes con competencia para hacer un seguimiento de las agresiones sufridas.
Tal y como informaba ‘El Faro’ en su edición del pasado domingo, los hermanos Youness y Rabeh fueron atacados por dos o tres individuos que, armados con catanas, les produjeron graves heridas. Uno de ellos tuvo que ser operado para recuperar dos de los dedos de una de sus manos, y el otro sufrió, como herida más relevante, una brecha en la cabeza.
Ambos, que siguen ingresados en el hospital, completan la lista que inauguró un vigilante de seguridad a quien destrozaron la cara. Se sospecha que detrás de las agresiones pudiera haber intentos de robo de los vehículos que todos ellos ocupaban pero, policialmente, no se ha producido novedad alguna.
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…