La Consejería de Medio Ambiente pretende llevar al Pleno de octubre el trabajo de actualización de la normativa local.
La actualización de las ordenanzas dependientes de la Consejería de Medio Ambiente pasará por otro proceso de consenso con los grupos políticos de la Asamblea antes de su aprobación inicial que ayer la viceconsejera de Calidad Ambiental situaba, con muchas reservas, para el Pleno de octubre.
Según informaron desde UDCE no se había trasladado el borrador realizado en al menos una de las normativas principales en proceso de actualización, la ordenanza sobre ruido. El principal grupo de la oposición quiere desarrollar las enmiendas a partir del texto ya elaborado que serían trasladados a la comisión informativa que será el paso anterior a la llegada del texto a la Asamblea. La idea de la Ciudad, según comentó De Miguel, es diferente: “Lo que nosotros queremos es que trabajen sobre el texto actual y que nos trasladen sus propuestas, contrastarlas con las nuestras que hemos ido desarrollando para después consensuarlas”.
La Consejería de Medio Ambiente se ha enfrascado en la reforma de cuatro ordenanzas: sobre ruido, playas, limpieza viaria y zonas ajardinadas. En principio las cuatro podrían ser analizadas en conjunto en el Pleno de octubre pero “nada” impide que después se opte por ir presentándolas por separado.
El proceso que se seguirá serán las reuniones con la oposición para unificar criterios, la presentación en Pleno para su aprobación y, si esta se produjera, un posterior periodo de alegaciones antes de su aprobación definitiva.
Una de las principales novedades que incorpora el borrador de la ordenanza del ruido es la incorporación de medidas correctoras y servicios a la comunidad como sustitución de las sanciones pecuniarias habituales: “Todavía no sabemos si la posibilidad de realizar trabajos para la comunidad se aplicará a los diferentes niveles de sanción”, explicó De Miguel.
También se ha estructurado la ciudad en áreas acústicas y tipo de suelo, lo que conllevará unos valores límite ligadas a ellas. En el borrador se ha fijado que en las zonas donde se desarrollan acciones culturales, sanitarias y docentes el límite se encuentre en 60 decibelios de día y tarde y de 50 por la noche. En las áreas residenciales los límites estarían situado en cinco decibelios más.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha realizado un balance de…
Las selecciones Sub-14 femenina y Sub-16 masculina recibieron la visita de los alumnos y alumnas…
El Deportivo Unión África Ceutí encara una segunda vuelta de competición prometedora para conseguir la…
El CD UCIDCE de Ceuta recibirá este sábado al Córdoba B en el campo federativo…
El Ceuta ya tiene un nuevo fichaje en este mercado invernal, se trata del extremo…
Seis personas han sido detenidas por la Guardia Civil por introducir droga usando drones en cuatro prisiones…