La UDCE ha señalado en un comunicado que no se ha sido justo con las ciudades de Ceuta y Melilla al rechazarse en el Congreso de los Diputados la iniciativa presentada por la Ciudad Autónoma de Melilla. Comentan que se dan una serie de circunstancias en las dos ciudades como la “extrapeninsularidad, puesto que debido a ello se soportan una serie de desequilibrios adicionales, pues existen sectores que claramente generan empleo, tales como la construcción y el transporte público que son merecedoras de dicha cobertura”.
Mientras, Comisiones Obreras estima que en la votación del PSOE en el Congreso, “rechazando la posibilidad de ampliar y extender las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social, pone de manifiesto con rotunda claridad el engaño que ha sufrido la ciudadanía de Ceuta por parte de esta formación política. Independientemente de las razones alegadas para justificar su oposición a una medida que cuenta con un amplísimo respaldo social, lo que tiene que explicar públicamente el PSOE a los ciudadanos de Ceuta es el motivo por el que incluyó esta medida en su programa electoral, y por qué votó a favor en el Pleno de la Asamblea. No se puede seguir mintiendo impunemente a los ciudadanos”.
CCOO quiere manifestar públicamente su profundo malestar por el hecho de que la incomprensible actitud del PSOE, consolide una situación injusta que perjudica a miles de trabajadores que se ven privados de los incrementos salariales que genera esta bonificación. Alegan que los trabajadores de construcción, limpieza, transporte y un largo etcétera, están discriminados al no recibir el Plus de 6,4% sin que exista ninguna razón que lo justifique.