“El Gobierno de la Ciudad hace un uso partidista en los actos de mayores buscando el rédito electoral”. Así de contundente se mostraba el portavoz de UDCE, Mohamed Alí, en alusión a la reciente celebración de la cena de mayores el pasado martes a la que asistieron 1.300 personas. “En plena crisis y pregonando como pregona el Gobierno el plan de austeridad no es normal que los Servicios Sociales organicen un acto así con el coste económico que ello conlleva y después alegan que no hay presupuesto para el IMIS o el alojamiento alternativo”.
Alí argumenta sus críticas en el hecho de que a este tipo de actos no se invita a los partidos de la oposición, situación que se repite en los viajes de mayores a la península organizados por la Ciudad. “El presidente, acompañado por algunos consejeros, realiza una visita relámpago como si fuese Obama a las tropas del Irak”, ironiza.
A juicio del líder de la oposición, el Gobierno local “prioriza el interés partidista electoral” frente a las necesidades de los más desfavorecidos, hecho que va en detrimento de actuaciones como el IMIS o el alojamiento alternativo. “Se requiere más financiación para estos programas y no parece muy lógico organizar este tipo de cenas salvo que el interés sea eminentemente electoral y partidista”.
Aunque Alí no es partidario de erradicar este tipo de actos destinado a los mayores, arguye que, en caso de celebrarse, “debería haber sido un acto austero y no por todo lo alto”, hecho del que, por otra parte, “se ha ido alardeando en los medios de comunicación, anunciando unos servicios de catering que han costado bastante dinero y un importante numero de camareros. “Creo que se ha tirado la casa por la ventana y en esta época hay que demostrar responsabilidad y austeridad, hay mucha gente que lo está pasando muy mal y no entiende que se organicen este tipo de eventos, mientras se siguen produciendo retraso en las prestaciones del IMIS y el alojamiento alternativo está prácticamente agotado”.
Solicitaron el uso del 30% de los recursos
UDCE ya presentó una moción al pleno de la Asamblea el pasado 25 de febrero en la que requería que se cuantificaran y utilizaran el 30% de los recursos existentes destinados al pago de los próximos eventos de naturaleza lúdica de la ciudad, así como el 40% de todos los gastos superfluos de propaganda y publicidad para dar cobertura al incremento de estas necesidades por parte de la familias ceutíes.
Esta moción, que fue aprobada por unanimidad, no se ha llevado a cabo, según denuncia Alí.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…