El Club Deportivo UCIDCE no está pasando por un buen momento en la clasificación. Está encuadrado en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil de fútbol en el que congrega, en su mayoría, a equipos de la comunidad autónoma de Andalucía y solo uno de nuestra ciudad, la propia UCIDCE.
El equipo hasta ahora solo ha conseguido tres partidos ganados lo que le hace situarse como farolillo rojo en la clasificación. Está a catorce puntos de la salvación que la marca el Utrera con 27 puntos.
Una hazaña por parte de los Mohamed Buzicri es lo que tendrían que hacer para conseguir permanecer un año más en esta exigente categoría. Este último fin de semana, los ceutíes empataron con el CD Siempre Alegres, de Huelva. Un punto que sabe a muy poco para las aspiraciones que se desean conseguir.
Mohamed Buzicri es el técnico ceutí y reflexiona sobre la situación del equipo: “Estamos pasando por momentos difíciles a pesar de que el trabajo se está haciendo y se que los jugadores están comprometidos pero nos está faltando algo de suerte también” explica.
Asimismo, sumado a estos factores mencionados, también “las lesiones y sanciones que estamos teniendo no ayudan mucho”. No obstante, Buzicri alude también a la “inexperiencia del equipo, ya que es joven y puede ser que estemos acusando esta juventud”.
En un grupo tan difícil y de calidad como es en el que está encuadrado el equipo ceutí, Buzicri no se da por vencido, ya que como se dice “mientras hay esperanza hay ilusión, asi que seguiremos trabajando por conseguir el objetivo”.
Pero hay que señalar lo positivo que están haciendo en el club, es “apostar por la gente de Ceuta a pesar de su juventud” explica el entrenador ceutí, y que “en muchos partidos fuera de casa no se han ganado por pequeños detalles”.
Otro de los facores, aunque no es motivo de apelación por el problema que está sufriendo el equipo es el arbitraje. El tema de los árbitros se extiende hasta estas categorías inferiores: “Nos han perjudicado un poco, sobre todo fuera de casa” argumenta Buzicri. Al final, no siempre es lo mismo pitar a un equipo que está “casi descendido, ustedes me entenderán, que pitar al líder de la clasificación, pero esto como en todas las divisiones del fútbol español pasa”.
Ya que se debería siempre, por encima de todo, pitar con parcialidad y con objetividad sea el campo que sea, sea la ciudad que sea y por supuesto, sea la posición que sea y en cualquier momento de la Liga.
Quedan seis jornadas para la finalización del campeonato de esta Liga Nacional Juvenil.
Aun así, los ceutíes lucharán por aferrarse a cualquier atisbo de esperanza que les quede.
Los próximos encuentros de los de Mohamed Bucicri no serán nada fáciles, ya que les tocará desplazarse hasta la localidad sevillana de Utrera. Cabe destacar que en el partido de ida en la jornada 9 entre ceutíes y sevillanos acabó finalmente con empate a dos goles.
A la semana siguiente, el 19 de marzo tocará un duelo de altos vuelos contra el Xerez Deportivo, y que en el partido de ida de la jornada 10, los de Buzicri sufrieron una derrota abultada por 5-2.
Aun así, con todos los resultados negativos que cosecha el CD UCIDCE, es de mencionar el esfuerzo que hacen en cada partido aunque las cosas no salgan. Es una tarea compleja de un entrenador saber llevar un equipo que ocupa el farolillo rojo de la clasificación durante tanto tiempo en una temporada que es larga.
El CD Utrera se sitúa en el puesto duodécimo con 27 puntos, catorce más que los ceutíes y una diferencia grande entre los dos conjuntos, pero si los de Mohamed Buciri consiguen la victoria podrían recortar algunos puntos para la salvación. Situación complicada para los ceutíes.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…