El joven marroquí de 19 años, que ha ingresado en el Hospital tras precipitarse de una altura estimada de tres metros en el puerto de Ceuta, ha vuelto a la UCI después de superar con éxito la operación quirúrgica que se le ha realizado, al descubrirse que presentaba rotura en bazo y riñón. Según Ingesa, su estado ahora es estable, dentro de la gravedad, y su pronóstico es reservado. Permanece en la UCI del Hospital Universitario, intubado.
El suceso se ha producido en la mañana de este sábado, en torno a las 8.00 horas, cuando la víctima se encontraba subida en el techo de una instalación situada en el parking de embarque. Allí, habitualmente, se suelen subir adultos y menores, incluso duermen. Es uno de los puntos en donde esperan para acceder a las proximidades de los barcos que unen la ciudad autónoma con Algeciras.
Por causas que no han sido todavía concretadas, se precipitó al vacío. Al detectarse lo ocurrido se procedió a dar aviso rápido a los servicios de emergencia procediéndose a su evacuación en ambulancia ya en estado inconsciente. Presenta fractura facial en el pómulo izquierdo, hematoma cerebral y horas después se ha comprobado que también presentaba rotura del bazo y de riñón, según los datos sanitarios ofrecidos a El Faro de Ceuta.
Su pronóstico sigue siendo de gravedad, y el equipo médico espera la evolución en las próximas horas que son muy importantes. Hay que esperar para conocer de manera exacta el alcance de los traumatismos sufridos, en la repetición de un tipo de accidente que ha ocurrido de la misma manera en variadas ocasiones en la zona portuaria. Y es que los inmigrantes intentan acceder de cualquier forma a la zona restringida y no hay muros ni concertinas que los frenen con tal de conseguir su meta: llegar al otro lado.
Riesgos para la vida
Se suben a los techos de la estación marítima, a los de la cafetería, se esconden en vehículos abandonados… se exponen a múltiples riesgos en una zona portuaria que se ha convertido en la segunda frontera de Ceuta. Ahora todas las miras están en comprobar la evolución de este joven que, a sus 19 años, se enfrenta a un momento muy delicado. Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del clínico de Loma Colmenar, habrá que valorar su evolución en las próximas horas aunque de momento se descarta cualquier tipo de evacuación a la Península.
Son muchos los marroquíes y argelinos, adultos y menores, que han sufrido lesiones de todo tipo. Y en los casos extremos asoman las muertes, las de aquellos que perdieron sus vidas en todo tipo de accidentes en un puerto convertido en zona candente de esta Ceuta usada como trampolín para el pase a la Península.
Esas indemnizaciones se pagan con impuestos. Y a mi fiscalizan muchos miles de euros al año
Espero que se recupere y apenas pueda andar que lo lleven a Marruecos y con la factura del hospital para que Marruecos o su familia la pague. Esta frontera es un coladero.
Yo también le deseo que se recupere.
Y ahora digo que seguro , seguro que aparecen las ongs con los familiares del accidentado exigiendo todo lo que se les ocurra , acompañados de los del bocadillos de los viernes y los del corro de la patata .
Será indemnizado y su situacion y la de su familia cambiará, se harán ricos, que afortunados son .
Dios quiera que se mejore. Si le sucediera algo habría que indemnizar a la familia? Ahora me insultan, pero no sería la primera que se paga por un fin papeles
Si llega a ser un MENA, tutelado por la Ciudad, sí.