Noticias

UCAM Murcia 2-0 AD Ceuta: El Ceuta, eliminado de la Copa del Rey

El UCAM Murcia consiguió el triunfo ante el Ceuta en la primera ronda de Copa del Rey, lo que le hace seguir adelante y dejar apeado al conjunto caballa. El enfrentamiento fue muy igualado, aunque todo cambió al final de la segunda parte con los dos tantos del conjunto local.
La primera eliminatoria de Copa del Rey no es fácil para ninguno de los equipos que la juegan, pero el Ceuta tenía además dos hándicaps. Uno jugar fuera de casa y el otro hacerlo ante un rival de superior categoría.
El favorito para conseguir el triunfo era el UCAM Murcia, pero en el terreno de juego no se vio nada de eso. Dos equipos muy igualados en su juego y que además se repartieron las ocasiones en el primer tiempo.
El Ceuta volvió a variar su once con respecto a la última jornada de Liga. Iván salió en la portería, dejando en el banquillo a Fermín.
Chakir, Borja, Maruja y Prieto eran las otras cuatro novedades con respecto al encuentro ante el Conil. El técnico Juan Ramón Martín mantenía a Juanito y Chico, que tan buenas sensaciones dejaron en tierras gaditanas.
De salida se pudo comprobar que el Ceuta iba a ir a por la victoria. En los primeros minutos hubo polémica en el campo del UCAM Murcia. Un centro al área era rematado con la cabeza por Maruja y el balón se estrellaba en la mano de un defensa, sin que el colegiado pitara nada.
El conjunto caballa tenía la pelota y eso le hacía acercarse con peligro al área. En el minuto 13, la mejor del primer tiempo para los blancos. Borja Romero cuelga un balón con una falta lateral y sin que nadie remate, la pelota salía rozando el palo.
Los murcianos no despertaban en estos primeros minutos y el Ceuta seguía tenían oportunidades. Juanito lo probó de falta, pero demasiado flojo.
El UCAM iba a empezar a despertarse a partir del minuto 20. Su primer acercamiento al área de Iván iba a ser un remate de Kilian Grant, que no encontró puerta.
Tres minutos después Castillo desde la frontal se encontró con la magnífica intervención del cancerbero del Ceuta. Se manteía el cero a cero aunque los dos equipos querían conseguir un gol antes del descanso.
En el minuto 39, de nuevo iba a ser el UCAM el que tuviera su oportunidad, esta vez en un remate de cabeza de Javi Fernández, que no encontró puerta. El primer tiempo finalizaba con el empate a cero inicial.
El conjunto local salió enchufado tras el descanso y eso le pudo dar el primer tanto. Collantes la tuvo en el 47’ de falta directa, a la que tuvo que responder el cancerbero Iván.
Lo pasaba mal el Ceuta, sobre todo, porque apenas disponía de la pelota y eso le hacía pasar muchos apuros. El UCAM empezó a acercarse con serio peligro a la portería caballa.
Tres ocasiones seguidas para los locales pudieron acabar en gol en apenas cinco minutos. En el minuto 58, Onwu sólo ante Iván remataba demasiado desviado y el balón se iba fuera. Un minuto después, el mismo delantero lo probaba tras un recorte, pero la pelota se iba desviada. La última de estas tres acciones iba a ser para Titi, con un remate fuerte dentro del área, que encontró la magnífica intervención de Iván.
El portero caballa se estaba convirtiendo en el mejor del Ceuta en estos minutos. Pero aún quedaba mucho partido.
El UCAM se crecía por momentos e iba a aprovecharse de dos errores para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 77, una falta botada por Chico Díaz acababa en contra murciana y Gurdiel desde la frontal batía al cancerbero Iván.
Sin apenas tiempo para reponerse, el Ceuta iba a encajar el segundo tanto. Un despiste defensivo dejaba a Titi sólo ante el guardameta caballa y en esta ocasión el delantero no fallaba.
En sólo dos minutos el encuentro había cambiado totalmente, al Ceuta le quedaban apenas diez minutos para conseguir la remontada. Situación complicada pero los blancos iban a darlo todo hasta el final.
El conjunto de Juan Ramón Martín se había quedado sin ideas, aunque el técnico dio entrada a David Camps para meter más mordiente en el ataque. Las ocasiones no llegaban y el tiempo se le acababa al Ceuta. Los ceutíes se quedaban sin pasar de ronda y sin el sueño de la Copa.

Entradas recientes

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024

La Ciudad aliviará con 313.900 euros el verano de niños sin recursos

El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes a…

30/04/2024

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024

Samia Abdelkader, número 34 de la lista del PSOE a las europeas

La profesora de Ceuta Samia Abdelkader ocupa el número 34 en la candidatura que para…

30/04/2024