El máximo órgano futbolístico nacional ha dado por la finalizada la Liga Regular en Segunda División del fútbol-sala, lo que ha conllevado el ascenso directo del primer clasificado, el Real Betis Futsal, que ya no será rival de la Unión África Ceutí. El conjunto caballa, con la decisión adoptada por la Federación, se mantiene en Segunda División.
Clubes, entrenadores y jugadores hicieron llegar hasta Sevilla su felicitación por el ascenso. Uno de los primeros jugadores en felicitar al campeón de Liga fue el portero de la Unión África Ceutí, Dani Cabezón. En la cuenta oficial de Twitter del Real Betis Futsal, Dani Cabezón dio la enhorabuena al cuadro bético asegurando que tenía un "más que merecido ascenso". En la misma línea se pronunció el ala del cuadro unionista Saúl Olmo, quién también se pronunció sobre el abrupto final de temporada y el ascenso del Real Betis, "después de un año muy duro conseguimos mantener la categoría y el año que viene el Ceutí será de nuevo equipo de Segunda División. Agradecer a todos los que lo hicieron posible. Ahora hay que mirar por la salud. Enhorabuena al Real Betis por el ascenso".
Desde un primer momento, el club bético mantuvo una firme postura, que era la de retomar la competición, cuando las condiciones sanitarias lo permitiese, e intentar conseguir en las pistas el gran objetivo marcado para esta temporada.
"En todo momento hemos defendido nuestra intención de finalizar la competición. Desde que se suspendió por la crisis sanitaria, queríamos retomarla. Creíamos que era lo justo, también para nosotros. Nos veíamos en una situación privilegiada para subir directo. Jugar era la opción prioritaria para nosotros", apuntó José María Gallego, consejero del Real Betis responsable de la sección de fútbol sala, en declaraciones en la web de la entidad bética.
El consejero verdiblanco también habló sobre la posibilidad de disputar la final a cuatro de la Copa de SM El Rey. "La Federación no se ha pronunciado. Lo prioritario era saber qué iba a pasar con la Liga. Ahora hay que ponerse a trabajar y valorar posibles escenarios" argumentó José María Gallego.
Pero no sólo se felicitan los recién ascendidos. Tras dar por finalizados los campeonatos no profesionales que son competencia de la Española, entre los que se encuentra la Segunda División de fútbol sala, también se determinó que no habrá descensos. Por ello, Santiago Futsal, Azulejos Moncayo Colo Colo y Rivas se mantienen en la categoría de plata del fútbol sala nacional una temporada más y lucharán la próxima temporada con el cuadro unionista.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…