Deportes

La UA Ceutí sobre una pista de cemento

La UA Ceutí comenzó este lunes la pretemporada en la playa del Chorrillo. Hasta ahí todo entra en la lógica, ya que los equipos necesitan coger físico y que mejor que en una de los arenales de la ciudad. El problema reside que por la tarde, un conjunto de Segunda División de Fútbol Sala, se tiene que desplazar hasta Zurrón para llevar los entrenamientos sobre una pista de cemento.
¿El problema?, que el complejo deportivo Guillermo Molina está cerrado hasta el próximo 15 de agosto por mantenimiento y no se le da ninguna facilidades al club para poder llevar a cabo los entrenos en otra instalación deportiva.
Y es que una pista de cemento, lo único que puede provocar son lesiones graves en jugadores que ahora mismo van a llevar mucha carga de trabajo físico y lo que menos necesitan es que se les cargue más. Una situación que, por desgracia, no es la primera vez que le ocurre, ya que el año pasado se vieron en las mismas circunstancias. Una situación que se debería prever con antelación para evitar tener que ver a un equipo de Segunda División trabajando en esas instalaciones.
El enfado del club unionista es “mayúsculo” y hasta el propio entrenador, Tomás de Dios, subió unas instantáneas del equipo entrenándose en Zurrón. En esas imágenes, el técnico de la UA Ceutí criticaba a la ciudad autónoma de las instalaciones que le facilitaba a un equipo que va a competir en Segunda División. Por eso mimo, De Dios indico que pedía disculpas a los jugadores por: “Inseguridad profesional. Incertidumbre emocional. Inestabilidad grupal y desequilibrio corporal”, señaló.
Eso sí, el entrenador quiso dejar claro que a pesar de todas las adversidades el equipo no dejará de entrenar, lo que demuestra una vez más el compromiso tanto de los jugadores como del cuerpo técnico.
A pesar de que la UA Ceutí siga entrenado, no es una situación normal y se debe buscar una solución lo antes posible. Es inviable que un equipo de esa categoría entrene en unas instalaciones así, mientras que otros clubes lo hacen sobre su pista de parqué, y que lo único que puede provocar son lesiones que después habrá que lamentar.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024