Deportes

La UA Ceutí pierde en Burela el primer partido de los playoffs (2-1)

La Unión África Ceutí perdió en el primer partido del playoff de ascenso a Primera División de fútbol sala. El Pescados Rubén Burela se hizo fuerte en su feudo y derrotó por 2-1 al conjunto de Ceuta. Los dos equipos comenzaron el partido mostrándose respeto, fruto de lo que se jugaban ambos equipos. La Unión África Ceutí comenzó llevando el control del juego e intentando tirar a puerta en los primeros compases de encuentro. El Pescados Rubén Burela por su parte, contrarrestaba los ataques caballas con juego interior pero la UA Ceutí estaba bien plantada en el parqué gallego haciendo gala de una gran defensa, sólida y férrea ante las llegadas del cuadro local sobre la portería de Germán. Llegando al ecuador de la primera parte las ocasiones desparecían por momentos pero quien proponía sobre todo, era los ceutíes con llegadas en hombres como Chano y Víctor Arévalo filtrando pases aéreos con la intención de derribar la defensa gallega. El partido entró en un ritmo vertiginoso a raíz del minuto 10 en adelante en el que ambos fueron protagonistas con buenas jugadas de gol y donde sendos conjuntos podrían haberse puesto por delante en el marcador. Primero, ‘Dela’ en el minuto 12, que tras un gran pase de Víctor, recortó el manchego a la perfección al portero polaco Kaluza pero no consiguió impactar bien el remate a portería y el chut se fue desviado.

Réplica de los locales

Tocaba réplica de los locales, en el que el meta ceutí Germán se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol gallego. Primero fue Alberto que con un disparo seco, repelió bien el portero del Ceutí. Y es que parecía que cada equipo disponía de una ocasión en estos vaivenes de minutos. Ahora, tocaba de nuevo a los caballas en las botas del argentino Van de Casteele pero Kaluza prohibió que la UA Ceutí se pusiera por delante en el marcador. Como decimos, el partido entró en un bucle de ocasiones y fue a falta de tres segundos cuando Malaguti tuvo el primero en Burela pero entre Germán y Mercado pararon lo que era un gol cantado. El técnico ceutí Anto Fernández cambió de portero en la segunda parte. Ingresó Rafa López sustituyendo a Germán para que el otro portero jugara la segunda parte. En una falta en medio campo favorable para el Burela, llegó el primero del partido. Charly chutó a puerta tras un pase de su compañero en esta falta donde batió a Rafa López y puso el primero en el ‘Vista Alegre’ de Burela. Al Ceutí no se le iba a poner las cosas fáciles ya que a falta de 15 minutos para el final del partido, los caballas ya acumulaban cinco faltas, por lo que tenían que tener especial cuidado para no cometer ninguna falta más quedando más de media parte. Y más con el jarro de agua fría con el segundo tanto del Burela con el tanto de Isma a la salida de un saque de banda poniendo el 2-0 en el marcador. Asimismo, el Ceutí quería resarcirse de este varapalo y fue a falta de ocho minutos para el final cuando los caballas descontaron en el luminoso con el gol de ‘Dela’ tras una gran jugada individual de Mercado, que se deshizo de su marca y le regaló el balón al 4 para que sólo empujara a portería.

El Ceutí iba a buscar como fuera un doble penalti

El partido se iba a equilibrar en cuanto a faltas ya que Cristian Rubio recibió la quinta falta, por tanto el Ceutí iba a buscar como fuera un doble penalti a falta de cinco minutos para el final. Con portero-jugador iba a intentar hasta el final el Ceutí empatar el encuentro pero no fue posible y el encuentro se decantó a favor de los gallegos. El Burela se ha llevado el primer punto de los playoffs, el sábado que viene se jugará el segundo partido en Ceuta a las 12:30 horas en el ‘Guillermo Molina’, en el que los caballas tendrán que ganar sí o sí para continuar peleando por el ascenso. Hay que recordar que los playoffs de ascenso se juegan al mejor de tres partidos, es decir, quien gane dos encuentros será finalista y luchará por ascender a Primera División. La otra semifinal es entre UMA Antequera y Full Energía Zaragoza en el que el primer partido los malagueños se impusieron a los aragoneses por un 7-2.

Entradas recientes

Kea, Paul Chimene, EOS y Titicaca ganan la 6ª prueba del Interclubs del Estrecho

Con una salida diferente a la que está acostumbrada la flota, el viento de poniente…

15/06/2024

Queja ciudadana en el Chorrillo

Esta mañana en la playa del Chorrillo un agente de la Policía Local ha expulsado…

15/06/2024

Sociedad caballa: la preciosa boda de Claudia y Jesús

Llegó el gran día para Claudia y Jesús, el día de su boda. Y encima…

15/06/2024

La barriada Parques de Ceuta ya tiene a sus cuatro Reinas

La Asociación de Vecinos Parques de Ceuta ya tiene a sus cuatro reinas, tres de…

15/06/2024

El Ceuta empieza a formar su equipo de la próxima campaña

La AD Ceuta empieza a cimentar lo que será su plantilla para la próxima temporada.…

15/06/2024

A disparos en Castillejos para detener a un sospechoso armado

Un oficial de Policía de la comisaría regional de seguridad de Castillejos (Marruecos) se vio…

15/06/2024