La Unión África Ceutí FS no pudo pasar del empate a cero frente al Talavera FS en el encuentro disputado esta tarde en el ‘Guillermo Molina’, en Ceuta. El portero talaverano Iker se convirtió en el protagonista y fue un muro infranqueable para los locales que dispusieron de hasta dos lanzamientos a los palos.
La primera parte fue muy igualada aunque las mejores ocasiones fueron para el equipo ceutí que en el minuto 2 pudo marcar tras un jugadón de pura fuerza desde campo propio de Wé Casas que se plantaba delante de Iker, lo driblaba pero su remate lo sacó Pepe a corner bajo palos.
Un minuto después fue Sufian el que pudo marcar pero su disparo con la izquierda se fue alto por poco a pase del brasileño Everton y en el minuto 7 de nuevo apareció el portero del Talavera FS, Iker que sacaba junto al palo un remate claro de Rubén Montes tras pase del argentino Schusterman.
La primera llegada clara del conjunto castellano llegó en el minuto 13 con un disparo de Asensio que sacaba muy bien abajo Dani Cabezón, que ha sido el elegido por el técnico unionista para este partido.
A falta de cinco minutos los colegiados, muy tarjeteros y cortando demasiado el juego, señalaron dos faltas seguidas que llevaron a los ceutíes a tener seis con lo que el Talavera FS tuvo una ocasión con un disparo desde diez metros pero apareció Dani Cabezón a disparo de Asensio.
Antes de llegar al descanso, en el minuto 18, el Ceutí pudo estrenar el marcador pero el disparo duro de Orellana lo sacó de nuevo a corner el portero Iker.
Tras la reanudación, los locales saltaron a por el partido pero fueron los visitantes los que pudieron marcar en el minuto 27 con un disparo de Pepe al palo tras un error de Anuar que regaló el balón.
A falta de diez minutos, Schusterman recupera un balón tras un robo, se la pone a Everton pero su disparo claro lo saca de nuevo Iker para desesperación del jugador brasileño. En el minuto 32 un disparo duro de Wé Casas se estrelló en el palo cuando Iker ya estaba superado y en el 33 otra vez fue protagonista el palo, ya que un disparo raso del gaditano Saúl Olmo se estrellaba en el poste.
A falta de 2’45” otro disparo de Wé Casas lo sacaba con el pie Iker y es que el balón no quería entrar y el partido iba llegando a su desenlace final sin goles. En el minuto 38, otra vez el portero del Talavera sacaba a una mano un remate claro de Everton.
Con menos de un minuto por disputarse los visitantes pidieron un tiempo muerto para intentar preparar algo para llevarse el partido. Los ceutíes lo intentaron hasta el final pero el tanto no llegó y el encuentro finalizaba con empate sin goles que deja descontento a los de Santi Valladares que merecieron mejor suerte por ocasiones y por juego.